Blog

Un espacio de lectura, en profundidad, sobre temas que son importantes para nosotros: cultura, educación emocional, ciencia, deportes y mucho más … Te invitamos a seguir el día a día del Liceo francés Molière en nuestras redes sociales y a suscribirte a nuestro boletín.

  • Año escolar 2020-2021

    La secretaría estará abierta a partir del lunes 24 de agosto de 9h a 13h. Lettre des maîtresses de la Maternelle Note d’information à tous les parents Petite Section Note d’information à tous les parents d’élèves de Moyen Section Note d’information aux parents de Grand Section Circulaire à tous les parents d’élèves de l’Ecole élémentaire […]

  • Ciencias de la Vida y de la Tierra: balance de la continuidad del aprendizaje a distancia

    Y aquí estamos … 1 de julio de 2020 y comienzan las vacaciones … Doy un paso atrás para observar y reflexionar sobre el período que pasamos …; Recuerdo el 10 de marzo … nuestro último consejo de clase presencial … y como un meteorito caído del cielo llegó la noticia del encierro del 11 […]

  • Los nombres de 8 clases secundarias cambian para alcanzar la paridad de género

    Nos complace revelar los nombres de las mujeres en la historia, pioneras de la igualdad de derechos entre géneros, que fueron elegidas por la comunidad educativa que respondió a la encuesta propuesta hace unas semanas por los alumnos y su profesora de historia y geografía en español, Lucía Sánchez, con la ayuda técnica del profesor […]

  • Emotiva despedida…

    Los CP agradecen y despiden a sus maestras con un video, dibujos y afectuosos mensajes… ¡Felices vacaciones!

  • Las ASEM: profesionales que acompañan con verdadera pasión a nuestros niños

    Los Agentes Especializados de educación infantil (Agents Spécialisés des Écoles Maternelles) son responsables de ayudar al personal docente en la recepción, animación e higiene de niños muy pequeños, así como en la preparación y limpieza de las instalaciones y materiales utilizados por los niños. En el Liceo francés internacional Molière, nuestras ASEM son Aly, Cindy, […]

  • “Better Together”: What the co-housing phenomenon is…

    This year, both classes of 1ere have worked on the topic called “Better Together”, whose aim is to define what the co-housing phenomenon is, its pros and cons and finally proposes to present a co-housing project as the Final task. For this reason, we wanted to present another form of housing, based on the project […]

  • Introducción a la redacción de un artículo científico…

    En el marco de los aprendizajes sobre el sistema inmunitario humano, en la asignatura de Ciencias de la Vida y la Tierra (SVT), los alumnos de Terminal aprenden a redactar artículos de divulgación científica… Tenían que respetar una serie de indicaciones y demostrar competencias adquiridas: Plantear un problema o formular hipótesis; Buscar y clasificar información, […]

  • Guerra y ciencia, ¡cocktail explosivo!

    El mapa mental es una herramienta muy útil para los alumnos con la que se trabaja en secundaria para ordenar ideas, tomar notas. Es también una técnica de revisión efectiva pero, sobre todo, el mapa mental requiere pensar, dar un paso atrás, construir un enfoque estructurado. En el marco del aprendizaje a distancia, esta herramienta […]

  • Enlace primaria-secundaria 2020: videoconferencias y consejos de lectura de los 6ème a sus compañeros de CM2

    La transición de la escuela primaria a la secundaria es un momento clave en la escolarización. Los equipos educativos están particularmente atentos a esta transición. Con la implementación de la base común de conocimiento, habilidades y cultura, debemos garantizar la continuidad del aprendizaje de CM2 a 6ème. El objetivo principal del llamado «enlace entre primaria […]

  • Jornadas Eco-Escuela 2020

    En 2019, la asociación ADEAC otorgó al Liceo francés internacional Molière la certificación europea de Eco-Escuela, promoviendo el enfoque de desarrollo sostenible de nuestro centro y, por lo tanto, premiando el compromiso de toda la comunidad escolar. El confinamiento no nos impidió celebrar las tradicionales Jornadas Eco-escuela: cinco días enteramente dedicados al desarrollo de proyectos […]