Skip to content

Comunidad LFIM

50 AÑOS FOMENTANDO EL BIENESTAR DE LOS ESTUDIANTES

La coeducación es una realidad cotidiana en el LFIM

Formamos junto a las familias una comunidad fuertemente comprometida con el bienestar de los estudiantes. Fomentamos un clima de aprendizaje sereno, inclusivo, tolerante y respetuoso con los demás desde una visión multicultural y plurilingüe, atendiendo a las distintas necesidades y sensibilidades de cada estudiante para responder mejor a sus capacidades y aspiraciones.

De 2 hasta 18 años

De 2 hasta
18 años

Más de 20 nacionalidades

Más de 20
nacionalidades

Multiculturalidad

Multiculturalidad

3 idiomas

3 idiomas:
francés, español e inglés

Enseñanza personalizada

Enseñanza
humanista y responsable

Clima tolerante, sereno e inclusivo

Clima tolerante,
sereno e inclusivo

Eco-escuela

Eco-escuela

Estudiantes

La comunidad de estudiantes está conformada por alumnas y alumnos que van desde los 2 hasta los 18 años y cerca de 20 nacionalidades distintas. Las lenguas vehiculares de enseñanza son el francés y el español, al que se une el inglés como tercer idioma obligatorio de aprendizaje.

La relación alumnos-profesores se establece en un marco de respeto mutuo y comprensión desde la diversidad y la multiculturalidad. El LFIM genera espacios de convivencia entre las distintas generaciones para fomentar el sentido de pertenencia a la comunidad. Para ello, celebra múltiples actividades: coros, espectáculos, encuentros deportivos, mercados, exposiciones y mercadillos bios.

Nuestras familias se organizan en dos asociaciones: la APAELM (Asociación de padres de alumnos del Lycée Molière) y la ALI Molière (Asociación Lista independiente). Estas asociaciones informan, comunican, disponen de medios materiales para realizar su labor.

logos-familias LFIM

Las familias participan de forma activa en la comunidad escolar y en la toma de decisiones que afectan al futuro de la Escuela

El contacto del equipo educativo con las familias es permanente para hacer un seguimiento del progreso de cada estudiante a todos los niveles: académicos, personales y sociales.

director-LFIM

Director

Jean Christophe Orain 

Directora de Primaria

Alix Martelly

gerente-LFIM

Gerente

Morgane Ansquer

El equipo de profesores y personal administrativo del Lycée Français International Molière está integrado por cerca de 80 docentes, de infantil, primaria y secundaria, y 20 profesionales que desempeñan labores administrativas, vida escolar, mantenimiento y servicios.
Todos ellos cuentan con una gran experiencia en entornos de enseñanza internacional y plurilingüe y la vocación por la enseñanza y la expresión de valores humanistas.

Educación

Infantil

Maternelle bulle 1: Alice Barrau
Maternelle bulle 2: Aurélie Bernard
Maternelle bulle 3: Constanza Hernanz

Profesora de Español
Valeria Esquiva

Profesora de Inglés
Maya O’dell

Asistentes de Educación Infantil
Cindy Soro
Valérie Étienne
Katharina Alferieff
Alicia Forero

Educación

Primaria

Maestros Principales (Francés)
CP bulle 1: Nelly Coste
CP bulle 2: Ratchony Hem
CE1 bulle 1: Cyrielle Le Marre
CE1 bulle 2: Béatrice Protard
CE2 bulle 1: Aurélie Delaporte / Pauline Riou
CE2 bulle 2: Sandrine Jahan / Pauline Riou
CM1 bulle 1: Sylvie Lecourt
CM1 bulle 2: Albane Rocher
CM1-CM2: Pascale Devleschoudere
CM2 bulle 1: Valérie Keravec
CM2 bulle 2: Ségolène Castille

Maestros de Lengua Inglesa
Julie Grinvalds
Maya O’dell

Maestros de Lengua Española
Nieves Gallego
Ana Peñas
Cristina Santana
Lola Ocaña

Educación

Secundaria

Documentalista
Stéphanie Agathon

Inglés
Sandrine Malasagne
Nathalie Chambert
Valérie Sandré
Valeria Esquiva
Maya O’Dell

Educación Musical
Aloïse Baehler

Educación Física y Deportiva
Adrián Jiménez
Mylène Sabo Vargas
Romain Marconnot

Español
Patricia Bourg
Mar García de Haro
María Isabel Gutiérrez
Benita Muñóz

Historia y geografía
Gilles Aguer
Jérôme Favre
Pierre Yves Marzin

Alemán
Aloïse Baehler

Artes Plásticas
Enrique Perales
Emilie Chappel

Letras
Benjamin Atanian
Claire Caravati
Laure Favre
Michel Giménez

Matemáticas
Christophe Bonnefoy
François Boyer
David Prieto
Abdellah Tayeb-Pacha
Claudia Grinvalds
Emmanuel Drevon

Filosofía
Marie Duchiron

Ciencias Físicas
Ignacio Mendez
Serge Paupy
Guillaume Vernudachi

Ciencias Económicas y Sociales
Valérie Montané

Sociales
Pierre Yves Marzin
Rubén García

Ciencias de la Vida y la Tierra
Jérémie Burger
Mercedes Serrano

CONSEJO ESCOLAR

El Consejo Escolar es el órgano de gobierno de la escuela primaria. Reúne a representantes de padres de alumnos de primaria, docentes de primaria y a la Dirección. 

Se reúne tres veces al año, es consultado para consejos y presenta todas las sugerencias sobre el funcionamiento de la escuela y sobre todas las cuestiones relativas a la vida escolar.
 funcionamiento de la escuela y las cuestiones de la vida escolar.


Consejo y
 organismos escolares

CONSEJO DE CENTRO

Es el órgano principal del establecimiento. Está llamado a abordar todas las cuestiones relativas a la vida educativa, pedagógica y material del colegio. Contribuye al desarrollo del proyecto de centro y del reglamento interno, así como a su evaluación y actualización.

El órgano está integrado por representantes electos de todos los miembros de la comunidad educativa (estudiantes, padres y personal). El equipo directivo, el jefe de la oficina diplomática y el secretario general de la Mlf son miembros de derecho, los asesores consulares lo integran con carácter consultivo.

COMITÉ DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD Y LA CIUDADANÍA (CESC)

Es parte de la dirección de cada escuela secundaria.

Es un órgano de reflexión, observación y propuesta que diseña, ejecuta y evalúa un proyecto educativo en materia de educación ciudadana y para la salud y prevención de la violencia, integrado en el proyecto de escuela. La CESC también organiza la asociación de acuerdo con los temas educativos a tratar. 

Galería de fotos