Skip to content

Comunidad LFIM

50 AÑOS FOMENTANDO EL BIENESTAR DE LOS ESTUDIANTES

La coeducación es una realidad cotidiana en el LFIM

Formamos junto a las familias una comunidad fuertemente comprometida con el bienestar de los estudiantes. Fomentamos un clima de aprendizaje sereno, inclusivo, tolerante y respetuoso con los demás desde una visión multicultural y plurilingüe, atendiendo a las distintas necesidades y sensibilidades de cada estudiante para responder mejor a sus capacidades y aspiraciones.

Nuestras familias se organizan en dos asociaciones: la APAELM (Asociación de padres de alumnos del Lycée Molière) y la ALI Molière (Asociación Lista independiente). Estas asociaciones informan, comunican, disponen de medios materiales para realizar su labor.

logos-familias LFIM

Las familias participan de forma activa en la comunidad escolar y en la toma de decisiones que afectan al futuro de la Escuela

El contacto del equipo educativo con las familias es permanente para hacer un seguimiento del progreso de cada estudiante a todos los niveles: académicos, personales y sociales.

Estudiantes

La comunidad de estudiantes está conformada por alumnas y alumnos que van desde los 2 hasta los 18 años y cerca de 20 nacionalidades distintas. Las lenguas vehiculares de enseñanza son el francés y el español, al que se une el inglés como tercer idioma obligatorio de aprendizaje.

La relación alumnos-profesores se establece en un marco de respeto mutuo y comprensión desde la diversidad y la multiculturalidad. El LFIM genera espacios de convivencia entre las distintas generaciones para fomentar el sentido de pertenencia a la comunidad. Para ello, celebra múltiples actividades: coros, espectáculos, encuentros deportivos, mercados, exposiciones y mercadillos bios.

director-LFIM

Director

Jean Christophe Orain 

Directora de Primaria

Alix Martelly

gerente-LFIM

Gerente

Morgane Ansquer

El equipo de profesores y personal administrativo del Lycée Français International Molière está integrado por cerca de 80 docentes, de infantil, primaria y secundaria, y 20 profesionales que desempeñan labores administrativas, vida escolar, mantenimiento y servicios.
Todos ellos cuentan con una gran experiencia en entornos de enseñanza internacional y plurilingüe y la vocación por la enseñanza y la expresión de valores humanistas.

Educación
Infantil

Maternelle Coquelicot: Alice Barrau
Maternelle Mimosa: Ségolène Castille
Maternelle Lys: Béatrice Protard

Profesora de Español
Valeria Esquiva

Profesora de Inglés
Maya O’dell

Asistentes de Educación Infantil
Cindy Soro
Valérie Étienne
Katharina Alferieff
Alicia Forero

Educación
Primaria

Maestros Principales (Francés)
CP Lilas: Nelly Coste
CP-CE1 Tulipe: Ratchony Hem
CE1 Lotus: Aurélie Bernard
CE2 Tournesol: Albane Rocher
CE2 Lavande: Sandrine Jahan
CM1 Pivoine: Sylvie Lecourt
CM1 Hibiscus: Pascale Devleschoudere
CM2 Iris: Valérie Keravec
CM2 Jasmin: Aurélie Delaporte
Martine Gleyzes

Maestros de Lengua Inglesa
Julie Grinvalds
Maya O’dell

Maestros de Lengua Española
Nieves Gallego
Ana Peñas
Cristina Santana
Lola Ocaña

Educación
Secundaria

Documentalista
Stéphanie Agathon

Inglés
Sandrine Malasagne
Nathalie Chambert
Valérie Sandré
Valeria Esquiva
Maya O’Dell

Educación Musical
Aloïse Baehler

Educación Física y Deportiva
Adrián Jiménez
Mylène Sabo Vargas
Romain Marconnot

Español
Patricia Bourg
Mar García de Haro
María Isabel Gutiérrez
Benita Muñóz

Historia y geografía
Gilles Aguer
Jérôme Favre
Pierre Yves Marzin

Alemán
Aloïse Baehler

Artes Plásticas
Emilie Chappel

Letras
Benjamin Atanian
Claire Caravati
Laure Favre
Michel Giménez

Matemáticas
Christophe Bonnefoy
François Boyer
David Prieto
Abdellah Tayeb-Pacha
Claudia Grinvalds
Emmanuel Drevon

Filosofía
Marie Duchiron

Ciencias Físicas
Ignacio Mendez
Serge Paupy
Guillaume Vernudachi

Ciencias Económicas y Sociales
Valérie Montané

Sociales
Pierre Yves Marzin
Rubén García

Ciencias de la Vida y la Tierra
Jérémie Burger
Mercedes Serrano

Instalaciones LFIMolière

El Lycée Français International Molière cuenta con instalaciones enfocadas a la práctica deportiva, educativas, lúdicas, para la salud, el desarrollo y la naturaleza.

CONSEJO ESCOLAR

El Consejo Escolar es el órgano de gobierno de la escuela primaria. Reúne a representantes de padres de alumnos de primaria, docentes de primaria y a la Dirección. 

Se reúne tres veces al año, es consultado para consejos y presenta todas las sugerencias sobre el funcionamiento de la escuela y sobre todas las cuestiones relativas a la vida escolar.
 funcionamiento de la escuela y las cuestiones de la vida escolar.


Consejos y
 comités escolares

CONSEJO DE CENTRO

Es el órgano principal del establecimiento. Está llamado a abordar todas las cuestiones relativas a la vida educativa, pedagógica y material del colegio. Contribuye al desarrollo del proyecto de centro y del reglamento interno, así como a su evaluación y actualización.

El órgano está integrado por representantes electos de todos los miembros de la comunidad educativa (estudiantes, padres y personal). El equipo directivo, el jefe de la oficina diplomática y el secretario general de la Mlf son miembros de derecho, los asesores consulares lo integran con carácter consultivo.

COMITÉ DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD Y LA CIUDADANÍA (CESC)

Es parte de la dirección de cada escuela secundaria.

Es un órgano de reflexión, observación y propuesta que diseña, ejecuta y evalúa un proyecto educativo en materia de educación ciudadana y para la salud y prevención de la violencia, integrado en el proyecto de escuela. La CESC también organiza la asociación de acuerdo con los temas educativos a tratar. 

PLAN DE PROTECCIÓN AL MENOR

El objetivo de esta política de protección de la infancia es promover un entorno seguro para los menores, protegiéndolos de los riesgos de agresión y abuso.

También pretende curar los malentendidos, las sospechas y las acciones inadecuadas que puedan afectar al menor y a quienes le rodean.

El actual protocolo de protección de menores se ha diseñado como una guía práctica. Incluye directrices para la prevención y los procedimientos legales a seguir en caso de sospecha de maltrato físico o psicológico.

PROTOCOLO ACOSO ESCOLAR

El presente protocolo de acoso escolar es de aplicación a todas las etapas educativas.

Por ello, el desarrollo de las actuaciones del presente protocolo es preceptivo para toda la Comunidad Educativa.

Este protocolo es una herramienta de prevención e intervención que garantiza el derecho fundamental de los alumnos a un entorno educativo seguro.

Galería de fotos

× Available from 10:00 to 16:00 Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday