Skip to content

Ciclos educativos

DOS CULTURAS, TRES IDIOMAS, UNA DOBLE TITULACIÓN

Los idiomas francés y español son vehiculares y el aprendizaje de un tercer idioma, el inglés, comienza a los 3 años.

Al finalizar su enseñanza en el LFI Molière garantiza que los estudiantes dominarán 3 idiomas, además de convivir en un entorno multicultural.

Un modelo de enseñanza plurilingüe e internacional

homologado en
España y Francia

El Lycée Français International Molière ofrece enseñanza desde los 2 años hasta la Universidad. Su modelo de enseñanza plurilingüe e internacional está homologado por el Ministerio de Educación francés y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte español, y permite la obtención de una doble convalidación “Baccalauréat” y “Bachillerato español”.

Crecer en el LFI Molière significa crecer con la cultura francesa y la cultura española. A lo largo de su escolaridad, los niños tendrán la oportunidad de aprender en tres idiomas, lo que les permitirá, más allá de la expresión, entrenar sus funciones cognitivas y adoptar diferentes formas de comprensión del mundo.

Los niños y niñas ingresan a la Maternelle (infantil) a partir de los 2-3 años. Es una Escuela con itinerario propio, con objetivos y programas específicos

La Escuela Infantil es una escuela solidaria donde cada niño avanza a su ritmo. Se valora cada éxito a través de métodos adaptados a su corta edad mediante juegos y la exploración. Dentro de la clase los niños y niñas conviven, aprenden juntos a escuchar sus emociones, a desarrollar la empatía, a cooperar y a integrarse.

Educación
Primaria

En esta etapa educativa se constituyen las bases educativas y pedagógicas necesarias para los futuros aprendizajes que se irán produciendo.

Los ciclos
pedagógicos

ESO

Durante la ESO, los estudiantes profundizan a través de una formación personalizada, cercana y familiar en el conocimiento por disciplinas y forjan las premisas de su futura orientación académica y vocacional.

Bachillerato

Los estudiantes completan su formación académica internacional y alcanzan un alto conocimiento cultural y humanístico en francés, español e inglés. alumnos y alumnas consolidarán una formación académica internacional y plurilingüe en francés, español e inglés. Esta formación se complementa con altos conocimientos culturales y humanistas. Construyen su futura carrera profesional exitosa.

El Lycée Français International Molière es un centro oficial para las certificaciones Cambridge y para las certificaciones de DELF/DALF y DELE.

INGLÉS

Certificación de la Universidad de Cambridge con posibilidad de hacer pruebas PET, FIRST y CAE.

FRANCÉS

Certificación del Ministerio de Educación Nacional francés para presentación de pruebas en DELF B2 y DALF C1.

ESPAÑOL

Certificación de español para estudiantes no españoles para obtención del DELE.

Guiomar Pescador
Alumni

2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 2019 2020 2021 2022
Nombre de candidats 54 54 54 54 54 54 54 54 54 54 54
Nombre de reçus 54 54 54 54 54 54 54 54 54 54 54
% de réussite 100 100 100 100 100 100 100 100 100 100 100
Nombre de Mentions Très Bien 12 12 12 12 12 12 12 12 12 12 12
Nombre de Mentions Bien 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20
Nombre de Mentions assez bien 14 14 14 14 14 14 14 14 14 14 14
% de mentions 85,2 85,2 85,2 85,2 85,2 85,2 85,2 85,2 85,2 85,2 85,2
I am tab content. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
I am tab content. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
I am tab content. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Y... ¿después?

El modelo de enseñanza del Lycée Français International Molière proporciona una formación académica sólida y ambiciosa, permitiendo a nuestros estudiantes acceder a las mejores universidades tras finalizar su etapa educativa en nuestra Escuela. 

Este reconocimiento también se plasma en las menciones en diferentes rankings especializados: «Ranking 30 mejores colegios innovadores de España” “Ranking mejores colegios internacionales de España” y “Mejores colegios de Madrid”, publicados por los diarios El Español y El Mundo

El Bachillerato francés permite el acceso a la educación superior en Francia, España, países europeos y anglosajones, y da acceso directo a la universidad española, con una conversión de las notas obtenidas en el bachillerato en una «nota de acceso» del estudiante.

ESTUDIANTES CON NECESIDADES ESPECÍFICAS

La Escuela Francesa tradicionalmente es una escuela inclusiva, que tiene como objetivo garantizar una educación de calidad para todos los estudiantes desde Infantil hasta el Bachillerato, teniendo en cuenta su singularidad y sus necesidades educativas especiales. Los alumnos con necesidades educativas especiales (EBEP) son niños que se desarrollan de manera diferente a la mayoría de los niños de la misma edad. Pueden ser niños con discapacidad, niños intelectualmente precoces, niños enfermos o con algún problema en un momento específico de su escolaridad. Diferentes necesidades para diferentes niños, se trata de encontrar los medios para compensar estas necesidades particulares para permitirles seguir una educación con sus compañeros.

Si tiene preguntas específicas sobre nuestro modelo de apoyo a estudiantes con necesidades especiales, contacta con nuestro personal especializado.

Enfermera: adaptaciones médicas
Referente: adaptaciones pedagógicas

EDUCACIÓN FÍSICA DEPORTIVA

Velamos por el bienestar de todos nuestros estudiantes e integramos a lo largo de la escolarización la educación física y deportiva como objetivo formar un ciudadano lúcido, autónomo, educado física y socialmente, con miras a la convivencia. Inicia el placer de la práctica deportiva, lleva a niños y adolescentes a buscar el bienestar y cuidar su salud.

Fuertemente involucrado en eventos deportivos, el Lycée Français International Molière participa regularmente en eventos como los Juegos Internacionales de la Juventud, la semana mundial «Move week», la semana olímpica y paralímpica.

¡La escuela también ha obtenido la etiqueta Generación 2024, un programa de apoyo a la organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París en 2024.