Ciclos educativos

DOS CULTURAS, TRES IDIOMAS, UNA DOBLE TITULACIÓN

Los idiomas francés y español son vehiculares y el aprendizaje de un tercer idioma, el inglés, comienza a los 3 años.

Nuestro objetivo en el LFIMolière es que los estudiantes dominen 3 idiomas, además de convivir en un entorno multicultural.

Un modelo de enseñanza plurilingüe e internacional
homologado en
España y Francia

El Lycée Français International Molière ofrece enseñanza desde los 2 años hasta la Universidad. Su modelo de enseñanza plurilingüe e internacional está homologado por el Ministerio de Educación francés y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte español. Tras obtener el “Baccalauréat” y, gracias a un acuerdo franco-español, el alumno puede utilizar sus notas de “Bac” para acceder a la universidad en España y presentarse a la selectividad.

Crecer en el LFI Molière significa crecer con la cultura francesa y la cultura española. A lo largo de su escolaridad, los niños tendrán la oportunidad de aprender en tres idiomas, lo que les permitirá, más allá de la expresión, entrenar sus funciones cognitivas y adoptar diferentes formas de comprensión del mundo.

Los niños y niñas ingresan a la Maternelle (infantil) a partir de los 2-3 años. Es una Escuela con itinerario propio, con objetivos y programas específicos

La Escuela Infantil es una escuela donde cada niño avanza a su ritmo. Se valora cada éxito a través de métodos adaptados a su corta edad mediante juegos y la exploración. Dentro de la clase los niños y niñas conviven, aprenden juntos a escuchar sus emociones, a desarrollar la empatía, a cooperar y a integrarse.

Primaria

En esta etapa educativa se constituyen las bases educativas y pedagógicas necesarias para los futuros aprendizajes que se irán produciendo.

Durante la ESO, los estudiantes profundizan a través de una formación personalizada, cercana y familiar en el conocimiento por disciplinas y forjan las premisas de su futura orientación académica y vocacional.

Los estudiantes completan su formación académica internacional y alcanzan un alto conocimiento cultural y humanístico en francés, español e inglés. alumnos y alumnas consolidarán una formación académica internacional y plurilingüe en francés, español e inglés. Esta formación se complementa con altos conocimientos culturales y humanistas. Construyen su futura carrera profesional exitosa.

Intercambios Internacionales

En la Secundaria, los alumnos del LFIMolière tienen la oportunidad de realizar Intercambios Internacionales de diferentes modalidades y que enriquecen tanto su currículum académico como su vida personal.

El Lycée Français International Molière es un centro oficial para las certificaciones Cambridge y para las certificaciones de DELF/DALF y DELE.

INGLÉS

Certificación de la Universidad de Cambridge con posibilidad de hacer pruebas PET, FIRST y CAE.

FRANCÉS

Certificación del Ministerio de Educación Nacional francés para presentación de pruebas en DELF B2 y DALF C1.

ESPAÑOL

Certificación de español para estudiantes no españoles para obtención del DELE.

Y... ¿después?

El modelo de enseñanza del Lycée Français International Molière proporciona una formación académica sólida y ambiciosa, permitiendo a nuestros estudiantes acceder a las mejores universidades tras finalizar su etapa educativa en nuestra Escuela.

Este reconocimiento también se plasma en las menciones en diferentes rankings especializados: “Ranking 30 mejores colegios innovadores de España” “Ranking mejores colegios internacionales de España” y “Mejores colegios de Madrid”, publicados por los diarios El Español y El Mundo

El Bachillerato francés permite el acceso a la educación superior en Francia, España, países europeos y anglosajones, y da acceso directo a la universidad española, con una conversión de las notas obtenidas en el bachillerato en una «nota de acceso» del estudiante.

El futuro... es vuestro

Podéis elegir entre las mejores universidades del mundo, tanto públicas, como privadas, para continuar con vuestro aprendizaje.  “Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber”. Albert Einstein.

Guiomar Pescador
Alumni