Estudiar en Francia: Recursos

Campus France es una institución pública responsable de promover la educación superior francesa en el extranjero y de acoger a estudiantes e investigadores extranjeros en Francia.

Fomenta la movilidad internacional, gestiona los programas de becas y coordina la red de antiguos alumnos.

La inscripción para las universidades francesas, se realiza a través de la última plataforma, parcoursup.fr. Los alumnos se matriculan en nuestro establecimiento acompañados y supervisados durante todo el procedimiento por el profesor titular.
Si los padres y alumnos lo desean, también pueden informarse y concertar una cita con el director o el CPE.

Descarga la edición 2022 de la guía «Estudiar en Francia después del bachillerato«

En Facebook y el LinkedIN también tenemos la posibilidad de contactar con nuestros antiguos alumnos que ya están en cursos universitarios.
Además, los alumnos que lo deseen también pueden registrarse en AGORA Monde, red de estudiantes de escuelas francesas de todo el mundo con los que pueden conversar sobre diversos temas.

Para información sobre la red de liceos franceses en la Península Ibérica y estudios de post-bachillerato, la web de Efep (Embajada de Francia) facilita información.

El LFI Molière está suscrito a las publicaciones de Onisep, y los alumnos pueden consultarlas en el CDI.