Ciclos educativos

Escuela Infantil
(la Maternelle)

(2-3 a 6 años)

La Educación Infantil (la Maternelle) es el primer ciclo de 3 años y da prioridad al desarrollo del lenguaje oral (en 3 idiomas) y a la apropiación de la cultura escrita.

El aprendizaje fundamental es múltiple: actividades manuales y artísticas, habilidades motoras (1 hora / día) y desde los 5 años la práctica de yoga, natación y, por supuesto, el juego como motor del bienestar, realización y aprendizaje.

Se pone en marcha una pedagogía activa y positiva, que tiene en cuenta el despertar de la personalidad de los niños al estimular su desarrollo sensorial, motor, cognitivo y social, desarrollando la autoestima y el respeto por los demás. Esta capacitación tiene como objetivo desarrollar en cada niño el deseo y el placer de aprender para permitirle gradualmente convertirse en alumno.

Escuela Primaria
(6 a 11 años)

La escuela primaria consta de dos ciclos: el ciclo de aprendizajes funda-mentales (CP, CE1) y el ciclo de estudios en profundidad (CE2, CM1, CM2).

La escuela debe ser un lugar de expansión, de adquisición de autonomía y satisfacción para todos, un lugar para despertar el deseo y el placer de aprender, la curiosidad intelectual, la apertura mental.

Fomentar el desarrollo de la inteligencia emocional, la sensibilidad artística, la cultura científica y técnica, las habilidades manuales, físicas, deportivas y sociales, y ofrecer una amplia y variada educación en artes visuales y musicales.

Un maestro de la escuela francesa dirige la clase, que se divide en grupos cuando intervienen los profesores nativos de español y de inglés. También se asegura una educación moral y cívica.

ESO – Collège
(11 a 16 años)

La transición de la escuela primaria a la secundaria es un momento clave en la educación. Los equipos educativos están particularmente atentos a la continuidad del aprendizaje de los seis a los dieciséis años y hacer posible que cada alumnos alcance su máximo potencial. Las consultas constantes entre el equipo docente de primaria y el de secundaria tienen como objetivo dar seguimiento al progreso de los requisitos metodológicos y armonizar las prácticas de evaluación. Se llevan a cabo numerosos proyectos intergrado.

El principal objetivo del «enlace primaria-secundaria» es familiarizar a los alumnos de CM2 con los métodos de trabajo y los recursos pedagógicos uti-lizados en Collège, para facilitar su ingreso a 6ème. Mejorar la bienvenida, personalizar el apoyo de los alumnos y asegurar la continuidad educativa permite a los alumnos adaptarse, suavemente, al cambio.

Organizada en cuatro años, la secundaria permite reforzar y profundizar los temas trabajados en la escuela primaria, pero también desarrollar nuevos conocimientos y competencias. Los cursos están organizados en diferentes disciplinas con horarios semanales variables y evaluados en control continuo.

Bachillerato – Lycée
(16 a 18 años)

Última etapa de la educación secundaria, que se lleva a cabo en 3 años (2nde, 1ère y Terminale). Las clases de 1ère y de Terminale conducen al examen de bachillerato francés (y la selectividad). Este examen certifica los conocimientos y las habilidades al final de la escuela secundaria y constituye el primer grado en educación superior.