PROGRAMAS DE INTERCAMBIO

Ampliar horizontes para seguir creciendo

Estudiar en otro país siempre es un plus añadido en la formación académica de cualquier estudiante. Además de ampliar su nivel cultural, le ayuda a enriquecer su perfil curricular, ayudando a destacar en el mercado laboral más adelante.

INTERCAMBIOS OFICIALES LFIMolière

Viaja a Chicago, Dallas o Montpellier, elige tu destino preferido y descubre todas las posibilidades durante tres meses. Una experiencia inolvidable.

ADN: MOVILIDAD A NIVEL MUNDIAL CON LA AEFE

Intercambios culturales gestionados directamente desde la AEFE. Al formar parte de esta red mundial,  tienes a tu disposición más de 500 establecimientos.

INTERCAMBIOS
PRIVADOS

¿Buscas otra forma de movilidad? Decide dónde y cuándo y desde el LFIMolière te ayudamos con todas las gestiones administrativas, contrato, etc.

La movilidad como opción

Las ventajas de realizar un intercambio internacional son muchas, a continuación enumeramos algunas de ellas:

• Amplía la visión del mundo del estudiante.
  • Forja su carácter.
  • Establece nuevos vínculos sociales.
  • Adquiere nuevas habilidades.
  • Mejora y enriquece su perfil académico.

Además de la inmersión cultural, esta es una de las ventajas más destacadas: perfeccionar tu segundo o tercer idioma es uno de los objetivos más deseados al realizar un intercambio estudiantil.

Planes de movilidad

Intercambios internacionales
Oficiales

Si te decides por este tipo de movilidad, tienes tres fantásticas opciones entre las que elegir: Chicago, Dallas o Montpellier.

• Estancia en el Liceo francés de Chicago en familias de ese mismo liceo.
  • Duración: 3 meses.
  • Gastos: billetes, visa, seguro y dinero de bolsillo. Gastos escolares cubiertos.
  • Nivel: 2nde.
  • Estancia en el Dallas International School,  en familias del mismo liceo.
  • Duración: entre 4 y 6 semanas.
  • Nivel: 2nde.
  • Estancia en el Collège Pic Saint Loup o en el  Lycée Jaen Jaurés,  en familias del mismo centro.
  • Duración: mes y medio.
  • Gastos: billetes, seguro y dinero de bolsillo. Gastos escolares cubiertos.
  • Nivel: 3ème y 2nde.

Movilidad
ADN AEFE

Este intercambio se establece con liceos de todo el mundo dentro de la red AEFE.

Con esta modalidad, tienes la oportunidad de elegir entre todos los establecimientos repartidos por el mundo, dentro de la red AEFE, para tu intercambio.

• Disponibilidad: 6 plazas en modalidad dúo.
  • Duración: 6 – 8 semanas, continuidad escolar.
  • NIVEL: 2nde.
  • Para acceder, deben de presentar las candidaturas (a disposición una vez comenzado el proceso)

Movilidad
Privada

Este tipo de Intercambios son organizados desde la propia familia, con o sin agencia, para realizar la estancia en el colegio/liceo que se desee.

Desde la propia familia se selecciona el liceo/establecimiento de interés:

• Pueden contar, o no, con la ayuda de una agencia externa especializada.
  • Desde el LFIMolière ayudamos a las familias que elijan esta modalidad con los trámites y el contrato que se establece entre ambas partes.
  • Nuestra recomendación, en este caso, sería el Lycée International de Calgary, en Canadá.

Qué opinan nuestros alumnos

Más información

Si deseas obtener más información, por favor, rellena el cuestionario y contactaremos contigo lo antes posible para ayudarte en todo lo necesario.