Skip to content

Proyecto educativo

INNOVADOR Y HUMANISTA

Crecer, aprender y alcanzar

Ofrecemos una enseñanza internacional de calidad, plurilingüe, laica, humanista y personalizada bajo un clima académico multicultural, tolerante y sereno. Nuestro proyecto educativo se orienta en la construcción de una ciudadanía inteligente, emancipada y responsable; el desarrollo del pensamiento autónomo y libre, y la comprensión y el conocimiento del medio ambiente y la sostenibilidad.

MISIÓN

Acompañar a cada estudiante

Cada etapa en la vida de un alumno en el Lycée Français International Molière lo llevará a nuevas experiencias para adquirir habilidades, construir su espíritu crítico y su libertad de juicio, desarrollar su sentido de iniciativa y creatividad. Es en esta vida académica social e intercultural, con un lugar para todos, que el niño forja su identidad para afrontar los desafíos de este siglo.

VISIÓN

Alumnos ciudadanos del mundo

Más allá del éxito académico y del desarrollo individual de nuestros estudiantes, buscamos desarrollar en ellos el ejercicio del libre juicio, el respeto por los demás, la comprensión de los legados de la historia y la apertura al mundo en su diversidad.

VALORES

Laicismo, multilingüismo, ciudadanía y humanismo

La Misión laica francesa acoge y reúne en su red de escuelas a niños de todos los orígenes y de todas las culturas. En torno al laicismo, hemos desarrollado una pedagogía del encuentro entre dos culturas, la francesa y la española, reforzada por el aprendizaje de tres idiomas. Escolarizados en francés, los estudiantes confían en el español, mientras comienzan a adquirir un tercer idioma de comunicación internacional, el inglés.

Miembros de las
redes mundiales

AEFE y Mlf

AEFE
mission laique francaise

La AEFE, agencia para la enseñanza del francés en el extranjero, y la Mlf, Misión Laica Francesa, son dos instituciones internacionales francesas que cuentan con 580 escuelas homologadas en todo el mundo en 139 países. Esto permite a nuestros estudiantes ampliar sus horizontes de aprendizaje y el acceso a una red amplísima para intercambios internacionales.

10

Buenas razones

1.
Enseñanza francesa homologada e internacional.
2.
Doble titulación “Baccalauréat” y Selectividad.
3.
Certificación oficial de idiomas: francés, español e inglés (descubre el recorrido lingüístico aquí)
4.
Intercambios internacionales de inmersión.
5.
Acompañamiento personalizado.
6.
Fomento del pensamiento crítico y autónomo.
7.
Visión multicultural, laica y humanista.
8.
Aprendizaje a través de proyectos innovadores.
9.
Crecer en una Escuela a escala humana.
10.
Centro certificado Éco-École.

10 buenas razones para unirte al Lycée Français International Molière Villanueva de la Cañada: expertos en educación desde hace de 50 años.

10

buenas razones

10 buenas razones para unirte al Lycée Français International Molière Villanueva de la Cañada: expertos en educación desde hace de 50 años.

1.

Enseñanza francesa homologada e internacional

2.

Doble titulación "Baccalauréat" y Selectividad

3.

Certificación oficial de idiomas: francés, español e inglés (descubre el recorrido lingüístico aquí).

4.

Intercambios internacionales de inmersión

5.

Orientación pedagógica desde los 2 años

6.

Fomento del pensamiento crítico y autónomo

7.

Visión multicultural, laica y humanista

8.

Aprendizaje a través de poryectos innovadores

9.

Acompañamiento personalizado y ambiente familiar

10.

Además, somos un centro certificado Éco-École: escuela en conexión con la naturaleza y la sostenibilidad

El Lycée Français International Molière de Villanueva de la Cañada forma parte de la red internacional AEFE, Agencia para la Enseñanza Francesa en el Extranjero, con más de 490 escuelas en todo el mundo, y 100 escuelas de la Mlf. Ofrece enseñanza desde los 2 hasta los 18 años, y posibilita el acceso a universidades de prestigio.

El Lycée Français International Molière es un centro oficial para las certificaciones Cambridge y para las certificaciones de DELF/DALF y DELE.

inglés

Certificación de la Universidad de Cambridge con posibilidad de hacer pruebas PET, FIRST y CAE.

español

Certificación de español para estudiantes no españoles para obtención del DELE.

francés

Certificación del Ministerio de Educación Nacional Francés para presentación de pruebas en DELF B2 y DALF C1.

Alumnos con necesidades especiales

Impulsamos un proyecto educativo sensible con las necesidades de nuestra comunidad.

La Escuela Francesa es una escuela inclusiva, cuyo objetivo es garantizar una educación de calidad para todos los estudiantes, desde Infantil hasta Bachillerato, teniendo en cuenta su singularidad y sus necesidades educativas.

«Diferentes necesidades para diferentes niños: ponemos a disposición los medios para compensar estas necesidades particulares y permitirles seguir una educación con sus compañeros dentro de un marco de integración y normalidad.».

Nuestro proyecto educativo tiene en cuenta las necesidades educativas especiales de los niños (EBEP), y promueve un clima escolar sereno y con las herramientas necesarias para aprender mejor juntos la construcción de una ciudadanía culta, independiente y responsable.

Apoyamos a las familias en sus dudas sobre la educación, formando una comunidad unida y atenta a los requerimientos de nuestros alumnos y a su progreso personal y académico.

Si tienes preguntas específicas sobre nuestro modelo de apoyo a estudiantes con necesidades especiales, contacta con nuestro personal especializado y te ayudaremos en todo lo necesario.

Respecto a adaptaciones físicas: 

Respecto a adaptaciones pedagógicas: 

Nuestro modelo de enseñanza suma formación académica de calidad, conocimientos culturales y valores humanistas.

Además de una formación académica sólida y ambiciosa, ofrecemos una dimensión multicultural y humanista necesaria para comprender las sociedades del siglo XXI y, también, para liderar un proyecto de crecimiento personal y profesional en entornos cada vez más cambiantes.

PLAN DE PROTECCIÓN AL MENOR

El propósito principal de la presente política de protección al menor es incentivar el buen trato hacia los menores para protegerles del riesgo de agresión y de maltrato de cualquier tipo, buscando, igualmente, proteger a todas las personas del entorno de estos menores de posibles malentendidos, sospechas o actuaciones falsas.

Este protocolo de protección al menor ha sido elaborado para proporcionar una herramienta útil, práctica y de fácil consulta, que integre tanto unos criterios orientadores de prevención, como un procedimiento de actuación eficaz ante cualquier situación de agresión sexual y de maltrato físico o psicológico.

PROTOCOLO ACOSO ESCOLAR

El presente protocolo de acoso escolar es de aplicación a todas las etapas educativas.

Por ello, el desarrollo de las actuaciones del presente protocolo es preceptivo para toda la Comunidad Educativa.

Este protocolo es una excelente herramienta para prevenir, detectar e intervenir en casos de acoso y sirve para garantizar el derecho básico de los alumnos a desarrollar su proceso educativo en condiciones adecuadas y seguras 

El Lycée Français International Molière cuenta con la certificación “Eco-Escuela”, un programa internacional presente en 67 países que promueve el compromiso activo de toda la comunidad (alumnos, equipo educativo y padres de alumnos), y la conciencia de impulsar un desarrollo sostenible. Nuestros estudiantes aprenden el valor del entorno, del medio ambiente y la cultura de la sostenibilidad.

Puedes descubrir cómo lo hacemos desde aquí.

El huerto-jardín: es un laboratorio vivo donde los alumnos pueden observar la naturaleza a lo largo de las estaciones del año
La vida alrededor de los jardines educativos está directamente ligada al enfoque de nuestra certificación

Los jardines naturales y pedagógicos del Lycée français International Molière

Promueven el sentido de la responsabilidad, la colaboración, el vínculo entre la naturaleza y los seres humanos
Y son consideradas como verdaderas clases al aire libre