Proyectos y actividades

Educación Física y Deportiva

El deporte en el LFIMolière es una asignatura obligatoria que se considera una herramienta fundamental, dentro de la formación global, para el óptimo desarrollo de los alumnos en cada etapa escolar.

Deporte y
eventos deportivos

Fuertemente involucrado en acciones deportivas, el LFIMolière participa regularmente diferentes eventos como:

¡La escuela también ha obtenido la etiqueta Generación 2024, un programa de apoyo a la organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024!

EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTIVA

Apasionados del deporte y de la salud, ofrecemos diferentes modalidades deportivas a nuestros alumnos para su óptimo desarrollo físico, emocional e intelectual.

A lo largo de la escolarización, la educación física y deportiva tiene como objetivo formar ciudadanos lúcidos, autónomos, educados física y socialmente y abiertos a la convivencia. Iniciar a los alumnos en el placer de la práctica deportiva, lleva a los niños y a los adolescentes a buscar el bienestar y a cuidar su salud desde la más temprana edad.

Comenzamos con los circuitos de psicomotricidad en la Maternelle para fomentar las habilidades motoras, y seguimos con la práctica de deportes principales, donde buscamos la continuidad y fomentar la resistencia, la flexibilidad y la coordinación, en las etapas de Primaria y Secundaria.

Contamos con instalaciones deportivas para la práctica de:

PISCINA

A 5 minutos andando, tenemos la inmensa suerte de contar con las instalaciones del polideportivo Santiago Apóstol, en Villanueva de la Cañada, para el aprendizaje, la práctica y el perfeccionamiento de la natación.

CLUB DE YUDO

El judo es uno de los deportes más recomendable en la etapa infantil y en la adolescencia para el desarrollo integral del alumno: en el LFIMolière contamos con el maestro Marcelo Torres de Olazábal para dirigir y enseñar a los alumnos del Club de Judo.
Toda la información, la puedes encontrar en el siguiente enlace

CLUB DE VOLEIBOL

Desde el año 2023, en el Lycée contamos con nuestro propio y fantástico Club de Voleibol, LOS AVENGERS.

Todos los niveles (mixtos) son bienvenidos, tanto alevín como infantil, cadete y senior.

Para recibir toda la información del club, sigue el siguiente enlace.

cd_avengers

Cada año celebramos la

SemanaOlímpica & Paralímpica

Semana de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos: 8 al 12 de abril de 2024.
Practicamos diferentes actividades deportivas y superamos retos: Kin Ball, Touch Ball, basket 3c3, bádminton, baloncesto, balonmano...

2024 km. de trote

El LFIMolière (Generación 24), ha acumulado 2.024 kilómetros de trote en el campo deportivo
Recibimos a atletas olímpicos y paralímpicos, realizamos charlas y conferencias y disfrutamos de retos deportivos