Proyectos y actividades

Educación Física y Deportiva

El deporte en el LFIMolière es una asignatura obligatoria que se considera una herramienta fundamental, dentro de la formación global, para el óptimo desarrollo de los alumnos en cada etapa escolar.

Deporte y
eventos deportivos

Fuertemente involucrado en acciones deportivas, el LFIMolière participa regularmente diferentes eventos como:

¡La escuela ha obtenido la etiqueta Generación 2024! Un programa de apoyo a la organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.

EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTIVA

Apasionados por el deporte y la salud, ofrecemos a nuestros alumnos diversas actividades deportivas.

Iniciar a los alumnos en los placeres del deporte les anima a buscar el bienestar y a cuidar de su salud desde una edad temprana.

En la maternelle, nos centramos en el desarrollo de las habilidades motrices mediante circuitos psicomotores. Continuamos esta educación deportiva introduciendo diversos deportes a partir de la escuela primaria.

Pretendemos garantizar la continuidad del aprendizaje fomentando la resistencia y la coordinación de los alumnos de primaria y secundaria.

Contamos con instalaciones deportivas para la práctica de:

PISCINA

A 5 minutos andando, tenemos la inmensa suerte de contar con las instalaciones del polideportivo Santiago Apóstol, en Villanueva de la Cañada, para aprender y practicar la natación.

YUDO

El Judo es uno de los deportes más recomendados para niños y adolescentes, como parte de su desarrollo integral. El profesor Marcelo Torres de Olazábal nos acompaña para dirigir y enseñar a los alumnos del Club de Judo. Puedes encontrar toda la información que necesites en el siguiente enlace

CLUB DE VOLEIBOL

Desde el año 2023, en el Lycée contamos con nuestro propio y fantástico Club de Voleibol, LOS AVENGERS.

Todos los niveles (mixtos) son bienvenidos, tanto alevín como infantil, cadete y senior.

Para recibir toda la información del club, sigue el siguiente enlace.

cd_avengers

Cada año celebramos la

Semana Olímpica & Paralímpica

Semana de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos: 8 al 12 de abril de 2024.
Practicamos diferentes actividades deportivas y superamos retos: Kin Ball, Touch Ball, basket 3c3, bádminton, baloncesto, balonmano...

2024 km. de trote

El LFIMolière (Generación 24), ha acumulado 2.024 kilómetros de trote en el campo deportivo
Recibimos a atletas olímpicos y paralímpicos, realizamos charlas y conferencias y disfrutamos de retos deportivos
¡Todos los niveles se implican en la práctica deportiva!