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Instalaciones en el
Lycée Français International Molière

El Lycée Français International Molière cuenta con instalaciones centradas en el deporte, la educación, el ocio, la salud, el desarrollo y la naturaleza.

Las instalaciones del LFIMolière abarcan un amplio abanico de espacios: bibliotecas adaptadas a cada edad, salas dedicadas (ciencias, arte, informática, etc.), un estudio de radio web, instalaciones deportivas (sala de psicomotricidad, gimnasio, pista polideportiva), espacios al aire libre (estanque educativo, huertos, gallinero), un anfiteatro, etc. ¡Lo mejor es venir a visitarlas!

Deportivas

Educativas

Lúdicas

Salud y desarrollo

Instalaciones deportivas

En el Lycée Français International Molièrel el deporte es parte integrante de nuestro proyecto de hábitos saludables. Además de desarrollar las aptitudes y capacidades físicas, el deporte favorece el aprendizaje y el rendimiento académico, y fomenta la autoestima, el liderazgo y la cooperación.

Nuestras instalaciones permiten practicar deportes de equipo como el kinball, voleibol, baloncesto, tchoukball, etc., y deportes individuales como el judo, la danza, la gimnasia, el atletismo, yoga, bádminton, etc.

Para las actividades acuáticas, utilizamos la piscina municipal del polideportivo Santiago Apóstol, que se encuentra a pocos pasos del Lycée.

La maternelle

¡Donde todo comienza! 

Los alumnos de la maternelle, los más pequeños del LFIMolière, disfrutan de espacios adaptados a su corta edad. Los locales son luminosos y acogedores, con un ambiente totalmente dedicado a ellos.
Estos entornos están diseñados para fomentar la observación, la experimentación y la reflexión. El mobiliario está adaptado y diseñado para satisfacer las necesidades de nuestros alumnos.
Los espacios exteriores, y el proyecto de “aula al aire libre”, nos permiten mantener a diario una estrecha relación con la naturaleza.

Desde 2.019, tenemos la etiqueta ADEAC, que reconoce nuestro enfoque del desarrollo sostenible (puedes saber más sobre este proyecto aquí). En el Liceo Francés Internacional Molière, ofrecemos a nuestros alumnos oportunidades de aprendizaje arraigadas en su realidad, para que puedan reflexionar más claramente sobre nuestros vínculos con la naturaleza, entre nosotros, y sobre cómo podemos implicarnos mediante acciones cotidianas… ¡porque los alumnos de hoy son los ciudadanos de mañana!

La biblioteca de infantil y primaria, el centro de conocimiento y cultura, la mediateca de secundaria, los laboratorios de ciencias, la sala de informática, la sala polivalente, la sala de psicomotricidad, el estudio de radio, la vida escolar, los huertos, el estanque… son espacios que los alumnos visitarán a lo largo de su escolaridad, para explorar, descubrir, manipular, aprender, intercambiar, soñar…

El Laboratorio

El laboratorio, accesible a partir de la enseñanza secundaria, es un espacio de aprendizaje dedicado al estudio y la práctica de las ciencias físicas y químicas. Guiados por sus profesores, los alumnos pueden practicar el método científico y adquirir nuevos conocimientos.

La BCD, la biblioteca de infantil y primaria

La lectura, que es una necesidad, una herramienta de trabajo y una fuente de placer, es una actividad privilegiada en LFIMolière. Además de la biblioteca de cada clase, que los profesores desarrollan a lo largo del año en función de los proyectos, nuestros alumnos acuden cada semana al BCD, la biblioteca y centro de recursos. En francés, español o inglés, para mirar dibujos, sumergirse en un cómic o en una novela policíaca, saber más sobre los castillos o el circo, nuestros alumnos tienen su propio espacio para tomar prestados libros, leer, soñar y evadirse…

Pôle santé: Enfermería

Madame Votron, enfermera diplomada por el estado francés, está a cargo de la enfermería del LFIMolière. Garantiza una atención constante y un compromiso diario con la salud de tus hijos, cuidando de sus “pequeños dolores”… También desempeña una importante función preventiva: a lo largo de su escolarización, nuestros alumnos reciben una formación en educación sanitaria adaptada a su edad. Por último, se asegura de que los “Planes Individuales de Apoyo”, protocolos establecidos para los niños con necesidades médicas especiales (alergias, asma, etc.), se apliquen y supervisen correctamente.

Sala polivalente

Conferencias, cursos, talleres, espectáculos, cursos de formación… Nuestra sala polivalente es un verdadero lugar de encuentro e intercambio de ideas.

Con capacidad para 100 personas y una sala para cócteles o presentaciones, este lugar está en el centro de la vida del establecimiento.

CCC

Le Centre de Connaissances et de Culture del Lycée (CCC), es un espacio dedicado a los alumnos de secundaria, un lugar consagrado a la cultura, la apertura de espíritu, el aprendizaje y la información.

Está concebido como un espacio de trabajo y una ventana abierta al mundo de la lectura. El centro contribuye a la educación, el pensamiento crítico y el desarrollo personal de tus alumnos.

Para más información, haz clic aquí. 

Pôle inclusion santé: Logopeda, psicólogo, profesor referente

Como escuela inclusiva, tenemos en cuenta las necesidades especiales que pueden tener algunos alumnos. Tenemos espacios reservados para las reuniones con las familias y para cualquier seguimiento de los niños. Las decisiones de observar a los niños en clase, de tomar medidas especiales o de hacerles un seguimiento se toman en colaboración con las familias.

Sala de Psicomotricidad

La sala de psicomotricidad es un espacio dentro de la escuela infantil.

Esta amplia sala está diseñada y equipada para favorecer el desarrollo psicomotor de los más pequeños.

Mediante juegos y actividades, los alumnos establecen vínculos entre la percepción, los sentimientos, el pensamiento y el movimiento corporal.

Desarrollan su coordinación motriz y su equilibrio, y aprenden día a día a trabajar juntos para jugar, bailar, etc.

Las diferentes etapas

El Lycée français International Molière acoge a alumn@s desde los 2 hasta los 18 años, lo que significa que cada nivel tiene sus necesidades específicas, a las que nos adaptamos.
En primaria, el mobiliario se elige de modo que permita flexibilidad tanto a los profesores como a los alumnos. En función de sus necesidades pedagógicas y fisiológicas y de sus deseos, los alumnos pueden trabajar individualmente o en pequeños grupos, sentados en un pupitre, en el suelo, de pie o descansando en un rincón tranquilo del aula.
Para los alumnos mayores, hay salas dedicadas a la música, el arte y la informática, adaptadas al contenido de la enseñanza.

Los menús son propuestos una dietista, responsable del comedor. Los ajusta el comité de menús (formado por padres elegidos, eco-delegados, una auxiliar de guardería, auxiliares de educación y un miembro del equipo directivo), donde se presta atención a una dieta equilibrada, a la variedad de opciones y al encuentro con diferentes cocinas de todo el mundo. A diario, ¡se sirven casi 600 comidas!

Todo se cocina in situ cada día, empezando por menús individuales para niños con alergias. Las comidas para los niños de infantil están adaptadas (carne, fruta cortada en trozos), y los niños almuerzan en su aula, un espacio que conocen bien. A los niños de CP y CE1 se les sirve en la mesa, en la “petite cantine”. A partir de CE2, los niños van a la zona de autoservicio y se sirven ellos mismos, donde también tienen a su disposición un bar de ensaladas.

Los alumnos de secundaria tienen su propia zona, que utilizan de forma autónoma.

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