Skip to content

Instalaciones en el
Lycée Français International Molière

El Lycée Français International Molière cuenta con instalaciones enfocadas a la práctica deportiva, educativas, lúdicas, para la salud, el desarrollo y la naturaleza.

Deportivas

Educativas

Lúdicas

Salud y desarrollo

Instalaciones deportivas

Dentro de nuestro proyecto global de hábitos saludables, la práctica deportiva constituye uno de los pilares fundamentales del LFIMolière para que los alumnos obtengan un desarrollo completo de sus capacidades y habilidades. Sabemos que la actividad física desarrolla y favorece el desarrollo cognitivo y, por lo tanto, ayuda en su rendimiento escolar. Además, trabaja la autoestima, el liderazgo, impulsa el trabajo en equipo, se aprenden valores, a gestionar la frustración y mejora el estado de ánimo. 

Por ello, ponemos a disposición de nuestros alumnos las instalaciones para la práctica de fútbol, judo, voleibol, gimnasia, atletismo, yoga…

Para las clases de natación, tenemos la suerte de disponer de las instalaciones del centro deportivo Santiago Apóstol, al que los alumnos llegan andando desde el LFIM.

La maternelle

¡Donde todo comienza! 

Los alumnos de la maternelle, los más pequeños del LFIMolière, cuentan con unas instalaciones independientes, luminosas,  acogedoras, tranquilas, apartadas del tránsito diario y con todos los adelantos necesarios. 

Son espacios que invitan a observar, experimentar, transformar, manipular y a dar un nuevo significado a las cosas y a las vivencias. Cuentan con mobiliario adaptado y cuidado al detalle para cubrir cualquier necesidad de nuestros alumnos y mantienen una cercanía muy especial con la naturaleza.

Desde el año 2.019 ostentamos la bandera azul de la ADEAC que nos reconoce como eco-escuela (para más información puedes conocer nuestra labor aquí). En el LFIMolière contamos con diferentes espacios para el conocimiento de la naturaleza, donde los alumnos de todas las edades y cursos realizan trabajos, investigaciones y avanzan en su conocimiento del entorno y de la ecología.

La biblioteca, el laboratorio de ciencias, la sala de informática, el espacio polivalente, la ludoteca, la sala de psicomotricidad…

Todos ellos son espacios que los alumnos, desde la maternelle hasta terminale, disfrutan mucho a lo largo de su escolaridad. 

El principal objetivo es que cada etapa cuente con las instalaciones apropiadas a su edad, que les permita un desarrollo óptimo de sus habilidades y una evolución adecuada a su autonomía y momento de aprendizaje. 

Laboratorio

El laboratorio es una instalación educativa especial que reúne todos los instrumentos y herramientas necesarias para el aprendizaje, la práctica y el estudio de las asignaturas de física y química. Siempre bajo la guía y la supervisión de sus profesores, los alumnos avanzan desde las hipótesis hasta las prácticas, entendiendo las etapas del método científico de primera mano.

Ludoteca

Aprender jugando es una de las mejores formas de aprendizaje. La ludoteca del LFIMolière cuenta con espacios amplios, juegos y lecturas didácticas variadas y sirve como punto de encuentro para que los alumnos puedan divertirse, jugar, socializar y avanzar en su desarrollo cognitivo y comunicativo. 

Pôle santé: Enfermería

Espacio fundamental en el LFIMolière, la enfermería cuenta con Mme. Votron, enfermera titulada por el estado francés, cuya atención es continua, de lunes a viernes sin interrupción. Esto nos garantiza una atención y dedicación perfecta en el día a día en cuanto a los temas de salud se refiere. Las instalaciones cuentan con dos espacios diferenciados y con el material necesario, incluido DEA. Se tratan, por supuesto, todos los problemas de salud crónicos con diligencia y eficacia de los estudiantes que lo necesiten. Además, desde la enfermería se realizan las formaciones en salud, educación  y prevención sanitaria a los alumnos, tanto para los pequeños como para los mayores.

Sala polivalente

Conferencias, charlas, talleres, representaciones, formaciones… Nuestra sala polivalente es ¡nuestro punto de encuentro preferido!.

Con espacio para 100 personas, más una antesala para cocktails o presentaciones, gran parte de nuestra vida académica y estudiantil se desarrolla aquí. 

CCC

Le Centre de Connaissances et de Culture del Lycée es un espacio de información, comunicación y orientación. Un lugar de cultura, apertura, encuentros, intercambios y aprendizaje, un espacio de trabajo y una ventana abierta al placer de la lectura… Un punto de estudio, socialización y descanso, además de Biblioteca. 

Contribuye a la educación, al desarrollo del espíritu crítico, a la socialización y al pleno desarrollo como ciudadanos del mundo. 

Para saber más, haz click aquí. 

Pôle santé: Logopeda y necesidades especiales

Somos una escuela inclusiva, que tiene en cuenta las singularidades de sus alumnos y de las necesidades de las familias de nuestra comunidad. Por este motivo, contamos con espacios independientes para dar apoyo exclusivo a cada niñ@, desde Infantil hasta Bachillerato. Por lo tanto, hay instalaciones reservadas a logopedia y ortofonía, así como para otras reservadas a otras necesidades educativas especiales (EBEP). 

Psicomotricidad

El aula de psicomotricidad es el lugar exclusivo donde los más pequeños aprenden, a través del juego, a crear la conexión entre la cognición y el movimiento corporal, ayudando al desarrollo de su coordinación, equilibrio, creatividad, percepción espacial, sociabilización, crecimiento personal y otras habilidades. 

Es un espacio amplio, luminoso, seguro y con multitud de materiales para este fin. 

Las diferentes etapas

El Lycée français International Molière acoge a alumn@s desde los 2 hasta los 18 años, por lo que las necesidades que tiene cada etapa son diferentes y nos adecuamos a ellas. 

En primaria, el mobiliario es dinámico, por lo que los alumn@s pueden trabajar de muchas formas distintas (individualmente o en grupo de 2/3/4…), lo que permite tener clases flexibles y adaptadas a las distintas modalidades de clases. 

Además, hay espacios para las diferentes metodologías: trabajo de las emociones, momentos de calma, etc. 

Contamos, además, con aulas de música, informática, arte…