Blog

Un espacio de lectura, en profundidad, sobre temas que son importantes para nosotros: cultura, educación emocional, ciencia, deportes y mucho más … Te invitamos a seguir el día a día del Liceo francés Molière en nuestras redes sociales y a suscribirte a nuestro boletín.

  • ¡Trabajo en equipo por un compromiso común con la biodiversidad!

    El trabajo de nuestros jardineros comienza mucho antes de que siembren semillas o entierren sus plantas elegidas en el suelo. De hecho, para poder ver brotar los cultivos desde el final de la primavera, es necesario comenzar muy temprano a preparar el suelo del huerto … Los eco-delegados de Collège ya han limpiado, descomprimido y […]

  • Pintando la revolución y el imperio

    En 4ème, el programa de historia nos invita a reflexionar sobre ¿qué es una Revolución?Estudiamos la Revolución Francesa, la Revolución Industrial, las tensiones políticas, sociales, nacionales en Europa en el siglo XIX.Pero el arte no está ausente. A lo largo del año intentamos entender cómo los pintores son a la vez testigos y actores de […]

  • Nuit du C0de 2021: concurso internacional de creación de videojuegos con Scratch

    El Liceo francés internacional Molière participa en el concurso de programación organizado por el Lycée Français de Taipei para alumnos de secundaria de los liceos del mundo. Los equipos formados por 2, 3 o 4 alumnos voluntarios deberán programar un videojuego adaptado a un Scratch packgame facilitado por los organizadores el día de la competición. […]

  • Emisiones especiales: Naturaleza y Cine

    Una nueva emisión de «La parole des CM2«, presentada por Candela. Daniela y Pauline nos hablan de los eco-delegados y del huerto-jardín pedagógico ; Bruno y Daniel entrevistaron a Julie Grinvalds, profesora de inglés ; Informaciones increíbles sobre los animales, por Aitana, Théo, Pauline y Antoine ; Micro en el terreno… Daniela salió en busca que respuestas sobre […]

  • El desarrollo de los sentidos en la infancia

    A través de sus sentidos (tacto, oído, vista, olfato, gusto) el niño descubre el mundo y realiza aprendizajes fundamentales que le permitirán desarrollarse. En Maternelle (educación infantil), nuestros alumnos viven experiencias ricas y diversas para aprender a identificar y expresar sensaciones y emociones. Lotería de olores, identificación de ruidos familiares, lotería sonora, creaciones artísticas y […]

  • WebRadio: novedades sobre la mesa de los 1ère CES…

    Los alumnos de 1er Ada Lovelace y Hedy Lamarr tienen el gusto de presentar sus trabajo en Ciencias Económicas y Sociales sobre la regulación pública del mercado. En grupos de 3 o 4, nuestros alumnos debían discutir, escribir y grabar un programa en el estudio de WebRadio, sobre un tema que trataba de bienes comunes […]

  • Orientación: Presentación de Ciencias Políticas (SCPo) para todos los alumnos de bachillerato de los centros de la Mlf España

    Frente a un público numeroso y atento que hizo muchas preguntas, el ponente — titulado con un Master 2 «affaire publiques, défense et sécurité» (« asuntos públicos, defensa y seguridad ») que obtuvo su Bac en el liceo francés de Dublín y efectuó su Bachelor en el  Campus americano de SCPo en Reims y luego su 3er año en Viena para acabar sus […]

  • Protocolo de actuación en situaciones de acoso escolar

    El jueves 5 de noviembre, con motivo del Día Internacional contra el Acoso Escolar, se puso en marcha una nueva campaña de sensibilización para combatir esta violencia clandestina que puede tener graves consecuencias en el desarrollo personal y el éxito académico de los niños y adolescentes. El propósito de este protocolo es ayudar al personal […]

  • Morgane Ansquer, nueva gerente

    El servicio de administración financiera ha sido reestructurado por la Mission laïque française, que ahora centraliza las operaciones contables en Valladolid en una nueva entidad que gestiona todos los centros educativos de España y de Italia. La gestión de la oficina en nuestro Liceo está a cargo de Morgane Ansquer, conocida por todos por anteriores […]

  • El cuerpo como instrumento musical…

    Los alumnos de CP-burbuja 2 iniciaron un proyecto de percusión corporal. Con Aloïse Baehler (profesora de educación musical), como directora, los niños descubren el tempo y reproducen ritmos dando suaves palmas en distintas partes del cuerpo. Suena simple, pero de hecho hay bastante trabajo de coordinación óculo-motriz, la orientación del cuerpo en el espacio y […]