Opiniones sobre el Liceo Francés

Descubre las opiniones de los padres, profesores y alumnos del Liceo Fránces Internacional Moliere de Villanueva de la Cañada.

Experiencias de los padres

A continuación os contamos que opinan y la experiencia de algunos padres del Lycée français International Molière.

Belén, madre de dos estudiantes 12 y 10 años

“Una de las cosas que más valoro del colegio es que se trata de un centro con tamaño humano. No es extremadamente pequeño pero sí resulta cercano. Nos conocemos todos y eso a mi eso me da mucha tranquilidad.”

Cristina, madre de dos niños 3 y 7 años

“Los alumnos están muy bien preparados para salir luego al mercado laboral. Allá donde elijan estudiar, tanto en el extranjero como en España, van a estar formados para seguir sus estudios, ya sea en Francia, irse a Estados Unidos o quedarse en España. La doble titulación que ofrece el colegio ayuda y aporta un montón a los alumnos.”

Carolina, madre de tres niñas de 12, 15 y 17 años

“No es un colegio en el que haya solamente niños franceses o niños españoles, sino que es muy internacional. Tienes compañeros que vienen del Líbano, de Marruecos, de Inglaterra, de Bélgica, de América Latina o de Mauritania y eso hace que sea un colegio abierto al mundo.”

Alex, padre de dos niños de 9 y 11 años

“Para mí una de las diferencias fundamentales es a nivel de idiomas. Resulta muy diferente que en un colegio se enseñe un idioma como una lengua extranjera con muchas horas lectivas o con pocas que se aprenda el idioma porque estás sumergido en la cultura.”

Marta, madre de tres niños de 7, 10 y 12 años

“Respecto a la idea que tengo de otros colegios, aquí los niños no se parecen los unos a los otros y las familias tampoco. Hay distintas culturas y religiones, y eso ha sido lo que nos ha hecho decidirnos por el centro.”

Opiniones de los estudiantes

Desde hace 50 años, ofrecemos educación francesa con una visión internacional, multicultural, plurilingüe y laica. Pero, ¿Qué opinan nuestros alumnos de estudiar en nuestro Liceo Francés?

Emilia 13 años

“Hay muchas actividades, no es solo estudiar para los exámenes. Por ejemplo en la asignatura de música hemos realizado una actividad llamada la batucada que estuvo muy bien. Se hacen muchas cosas y eso nos ayuda a ser un poco más extrovertidos.”

Juliette 17 años

“Adoro este colegio porque nos permite hablar en español, francés e inglés fluidamente, abriéndonos muchas puertas para el futuro y nos va a ayudar a conocer gente de todo el mundo.”

Amaïh 17 años

“Llevo en este colegio desde los tres años. Aquí nos enseñan a estudiar de una forma muy distinta. Por ejemplo, nos enseñan a debatir oralmente, para que cuando seamos mayores, o cuando tengamos dieciocho años y ya estemos en la universidad, sepamos hablar, no tengamos miedo ni nada porque lo llevamos haciendo desde la escuela primaria. Para conseguir que nos interese aún más y comprenderlo, nos enseñan a desarrollar un espíritu crítico para comprender y adquirir perspectiva del mundo.”

¿Qué opinan los profesores?

Ofrecemos una enseñanza internacional de calidad, trilingüe, laica, humanista y personalizada bajo un clima académico multicultural, tolerante y sereno. Para ello contamos con los mejores profesionales que son los encargados de alcanzar los objetivos académicos de nuestros alumnos siguiendo nuestos valores, misión y visión, pero cuál es la opinion de nuestros profesores.

Émilie, profesora de secundaria desde hace 1 año

“Lo que más me atrajo del Lycée Molière y lo que hace la fortaleza de éste centro es su ambiente familiar. Seguimos a nuestros alumnos desde una edad temprana, viéndoles desarrollarse y crecer. Prosperan en un entorno internacional, que les abre un amplio abanico de competencias. Como también soy profesora de dibujo manga de las actividades extraescolares sigo su desarrollo artístico y veo cómo progresan en un entorno acogedor.”

Nieves, profesora de primaria desde hace 39 años

“Como profesora veterana de Primaria, tendría que destacar cuatro puntos : la diversidad, la interrelación entre lenguas, el espíritu crítico y la libertad.

Diversidad: Es un liceo francés, por lo tanto, el crisol de diferentes razas, religiones y culturas, está asegurado. El respeto e interés del alumnado se convierte en amistad y conocimiento de otras culturas enriqueciendo así su interés como persona.

Sobre la interrelación entre lenguas, bajo un proyecto común, da igual la lengua o la asignatura. Es una educación transversal Se trabaja en unión con los profesores de otras asignaturas u otra lengua, sin importar en cuál de ellas lo estamos realizando y utilizando las tres, francés, español o inglés indistintamente.

Espíritu crítico : Desde primaria los coloquios y debates son una prioridad en el colegio. Queremos alumnos vivos, con opiniones y sentimientos que recapaciten juntos y se expresen libremente.
La libertad : En el centro se respeta la libertad de cada alumno. Y cada alumno se siente libre de poder expresar su opinión. Los pequeños son felices y libres y los mayores expresan su sentido crítico con toda libertad.

El Molière ha ido evolucionando a través de los años, pero estos valores o principios, los ha mantenido siempre y estoy muy orgullosa de haber formado parte de su alma.”