Requisitos para acceder al Bachillerato Internacional

El Colegio Lycée International Molière prepara a los alumnos desde las etapas educativas más tempranas para lograr un bachillerato con carácter internacional y cumplir con los requisitos necesarios que favorecen la excelencia académica.

Desde la etapa de educación infantil y primaria los alumnos están inmersos en tres lenguas, el francés, el español y el inglés desarrollando las competencias y capacidades necesarias para conseguir los resultados satisfactorios y obligatorios en la enseñanza secundaria y así conseguir posteriormente sus dos bachilleratos, francés y español, así como una excelente preparación en lengua inglesa. Tienen la posibilidad de disfrutar de distintos intercambios internacionales a lo largo de los cursos de secundaria, pues nuestro liceo pertenece a la MLF (Mission Laïque Française), una institución que cuenta con centros escolares en los cuatro continentes y también es homologada para la AEFE (agencia para la enseñanza francesa en el extranjero), que cuenta 580 escuelas en el mundo.

Contamos con estudiantes de  distintas nacionalidades y eso les ayuda en el aprendizaje de otras lenguas y descubren la diversidad a través de la realidad más cercana.

Aspectos académicos y personales

El programa de Bachillerato se desarrolla en dos años. Lo componen las materias denominadas “Tronc Commun” que son las asignaturas de Francés, Filosofía , Historia(sistema francés y español), Inglés, Lengua y Literatura española y algunas horas de Enseñanza Científica. Por otro lado, las “Matières de spécialité” , que son aquellas materias que les permiten formarse en las distintas ramas del saber, Ciencias, Economía, Humanidades…para luego poder cursar los estudios universitarios deseados.

En el segundo curso de Bachillerato cuando nuestros estudiantes deben enfrentarse a los exámenes oficiales del “Baccalauréat” francés. El acceso a la universidad española se consigue a través del reconocimiento del “Baccalauréat” por parte del Ministerio español de Educación mediante la Acreditación facilitada por la UNED (Universidad de Educación a Distancia). Se transforman las notas francesas en notas españolas y de esta manera no están obligados a pasar las pruebas de la EVAU, solamente la fase específica si así lo desean.

Con este Bachillerato francés los alumnos pueden acceder al sistema universitario francés, español y también otros destinos de la unión europea, Estados Unidos y Canadá.

Preparación necesaria

La preparación académica desde los inicios del ciclo infantil está basada en un modelo de  enseñanza que promueve el razonamiento, el espíritu crítico, animándoles a pensar por sí mismos. Se trata de un método que educa a los jóvenes para el aprendizaje

Durante toda la vida, tanto de forma autónoma como de forma colaborativa, bajo la atenta mirada de los profesores. Animan a los alumnos a desarrollar sus capacidades probando cosas, experimentando y asumiendo riesgos, al tiempo que ofrecen enfoques adaptados a su edad, necesidades y capacidades académicas y personales.

La práctica permanente de la expresión oral es una herramienta fundamental en toda la escolaridad y cobra una gran importancia en el ciclo de bachillerato para enfrentarse a las pruebas oficiales del Bac francés,obtener el bachillerato español y los diplomas de la lengua inglesa .Todo ello favorece y enriquece el desarrollo personal del estudiante y  les prepara para el futuro laboral.

¿Qué oportunidades ofrece estudiar un bachillerato internacional?

Son muchas las oportunidades de estudiar el bachillerato en el Lycée Français International Molière. Además de una excelente preparación académica, los estudiantes adquieren las capacidades de apertura mental, razonamiento, pensamiento crítico e investigación que necesitarán para sobresalir en sus estudios universitarios.

El 100% de nuestros alumnos aprueban el bachillerato, casi la mitad de ellos con matrícula de honor (media global superior a 16/20). Todos nuestros estudiantes obtienen una de sus dos primeras opciones en la enseñanza superior. Algunos de ellos optan por dobles titulaciones de universidades francesas, inglesas y americanas, que gozan de gran prestigio internacional. ¡Estamos orgullosos de los logros de nuestros alumnos!