Misión, visión y valores
Un proyecto para su hijo
Misión: acompañar a cada alumno
Cada etapa en la vida de un alumno del LFI Molière lo llevará a nuevas experiencias para adquirir habilidades, construir su espíritu crítico y su libertad de juicio, desarrollar su sentido de iniciativa y creatividad. Es en este baño de vida social e intercultural, con un lugar para todos, que el niño forja su identidad para afrontar los desafíos de este siglo.
Valores: laicismo, multilingüismo, ciudadanía y humanismo
La Misión laica francesa acoge y reúne en su red de establecimientos a niños de todos los orígenes y de todas las culturas. En torno al laicismo, hemos desarrollado una pedagogía del encuentro entre dos culturas, reforzada por el aprendizaje de tres idiomas. Escolarizados en francés, los estudiantes confían en el español, mientras comienzan a adquirir un tercer idioma de comunicación internacional, el inglés, desde primero de educaición infantil.
Visión
Más allá del éxito académico y del desarrollo individual de los alumnos, buscamos desarrollar en ellos el ejercicio del libre juicio, el respeto por los demás, la comprensión de los legados de la historia y la apertura al mundo en su diversidad.
El proyecto de la escuela está en línea con las orientaciones, los objetivos y los programas franceses. Expresa y alinea las opciones pedagógicas y educativas de la comunidad del LFI Molière.
El plan actualmente en vigor es el resultado del trabajo conjunto entre el equipo docente y los padres. Adoptado en junio de 2021, gira en torno a tres ejes:
I. Un clima escolar sereno para aprender mejor juntos
II. La construcción de una ciudadanía ilustrada, emancipadora y responsable
III. Cursos y apoyo para una educación satisfactoria
El plan actualmente en vigor es el resultado del trabajo conjunto entre el equipo docente y los padres. Adoptado en junio de 2021, gira en torno a tres ejes:
I. Un clima escolar sereno para aprender mejor juntos
II. La construcción de una ciudadanía ilustrada, emancipadora y responsable
III. Cursos y apoyo para una educación satisfactoria
Los alumnos con necesidades educativas especiales (EBEP) son niños que funcionan de manera diferente a la mayoría de los niños de la misma edad; pueden ser niños con discapacidad, niños intelectualmente precoces, niños enfermos o con algún problema en un momento específico de su escolaridad. Diferentes necesidades para diferentes niños, se trata de encontrar los medios para compensar estas necesidades particulares para permitirles seguir una educación con sus compañeros.
Si tiene preguntas específicas, puede comunicarse con la enfermera (para asuntos médicos) o con la referente de EBEP, la Sra. Sandrine Jahan (para asuntos educativos).