Carta del director: Septiembre 2023

JEAN-CHRISTOPHE ORAIN – Director LFIM

Estimado/a señor/señora, estimados padres:

Ahora que este primer mes de escuela ha llegado a su fin, quería dirigirles unas palabras y esbozar un año escolar que estará lleno de proyectos, eventos, salidas y viajes.

En primer lugar, quiero dar de nuevo la bienvenida a todas las nuevas familias que se han incorporado este año a la comunidad Molière, una comunidad unida, cercana y que comparte los mismos valores, para que nuestros hijos crezcan en un entorno educativo sano, feliz, respetuoso y exigente, sin elitismos.

Este nuevo año es sobre todo el quincuagésimo aniversario de la escuela, que se fundó en Pozuelo en 1973, se trasladó a Villanueva en 1993 y celebra ahora su 50ª aniversario.

A lo largo del año, proyectos y pequeños actos celebrarán este aniversario, que incluirá el esperado Carnaval, que este año cobrará un color y una dimensión especiales, convirtiéndose en una gran jornada festiva de aniversario.

Como habrán observado, con motivo de su 50ª aniversario, el liceo ha empezado a recibir un lavado de cara, con una fachada nueva, modernizada y segura, que iremos ampliando progresivamente, con otras obras de modernización previstas y un cambio gradual del mobiliario escolar, que será más adecuado y ergonómico. Nuestro gran proyecto es también la plantación y modernización del patio de recreo, en lo que trabajaremos prioritariamente con la ayuda de nuestros socios.

Este año, también, veremos la reafirmación de nuestras ambiciones trilingües: está en nuestro ADN. Continuamos la tendencia iniciada el año pasado para el inglés en 6º curso, con una 5ª hora, un esfuerzo que continuará en 5º este año, con el objetivo de lograr una Sección Europea de Inglés en el liceo y un nivel C1 en el último curso para la mayoría de nuestros alumnos.

Este proyecto se basará en asociaciones externas, entre las que destaca un acercamiento en curso con la Agencia Espacial Europea (ESA), socio local con el que se llevan a cabo diversas iniciativas a lo largo del año, como visitas, acogida de conferencias, cursos de formación para nuestros estudiantes y acogida de nuestros clubes espaciales y de cohetes. Se firmará un acuerdo de asociación para todas estas actividades.

Además de los actos que jalonan el año escolar y reúnen a la comunidad de forma regular, tendremos la oportunidad de reunirnos todas las semanas para Les jeudis du Molière, en función de la actualidad, para reuniones informativas, conferencias y otros encuentros.

Quisiera agradecerles su confianza y desearles a ustedes y a sus hijos un magnífico año escolar.