Carta del director: Octubre 2023

JEAN-CHRISTOPHE ORAIN – Director LFIM

Esta semana terminará el primer periodo lectivo, antes de las vacaciones de otoño.

Un primer periodo jalonado por numerosos acontecimientos, iniciativas y novedades, que dan ritmo a la vida del Liceo Francés Internacional Molière (LFIM).

Estas primeras semanas han estado marcadas por la reanudación de las salidas escolares, incluso de un viaje, y estos son momentos importantes en la vida de un alumno. Continuaremos con esta dinámica.

Este nuevo año también está marcado por una mayor oferta de actividades extraescolares y de servicios de guardería, para satisfacer mejor sus expectativas. Seguiremos trabajando en la diversificación de esta oferta.

Para apoyar mejor a los alumnos con necesidades especiales en su aprendizaje, la escuela ha decidido ampliar su centro de inclusión. Con nuestra asesora de inclusión escolar, Sandrine Jahan, el LFIM ha creado un centro único para apoyar mejor a los alumnos según sus necesidades especiales, en colaboración con profesionales de la atención infantil (especializados en neuropsicología, neuropediatría y psicoterapia pediátrica).

Estas colaboraciones nos permitirán, cuando lo soliciten los equipos educativos y los padres, obtener una valoración complementaria de las adaptaciones y el seguimiento que necesita el alumno. Para comodidad de las familias, si se recomienda un tratamiento específico, puede hacerse dentro de la escuela, como se ha hecho durante muchos años para la logopedia.

La semana pasada, la semana Éco-école, terminó con nuestro primer mercado ecológico, nuestro Marché Bio, una forma de permitir que la comunidad del LFIM se reúna en torno a un momento feliz, y de reafirmar nuestro apego a los valores de respeto al medio ambiente y a la educación de nuestros jóvenes al consumo sano, razonado y local. Además, hemos obtenido la renovación de nuestra bandera verde ADEAC Éco-école, por un periodo de tres años, lo que supone la continuación del compromiso de la comunidad con la preservación del medio ambiente, una prioridad para nuestra escuela.

El mes de noviembre se verá salpicado de nuevos hitos, como la Semana de la Ciencia, seguida de la Semana de la Profesiones, y luego la Semana de la Prevención de riesgos vinculados a las Redes Sociales, con nuestro socio Edukalike. Volveremos a hablar de estos eventos después de las vacaciones.

Este primer periodo del año terminará el viernes 21 de octubre con una jornada de reflexión pedagógica para la comunidad escolar, la primera de las dos jornadas de nuestro calendario, para realizar con los equipos una reflexión sobre nuestra acción pedagógica. Os recuerdo que la France Ô Si! propone para este día hacerse cargo de los alumnos.

Gracias por su confianza,

Muchas gracias y felices vacaciones.