Carta del director: Mayo 2023

JEAN-CHRISTOPHE ORAIN – Director LFIM

Estimado/a señor/señora, estimados padres:

Bienvenidos a la recta final.

Los primeros días de junio, que cada año parecen llegar antes, ya nos recuerdan que el fin de año está a la vuelta de la esquina!

Siempre es un periodo final ajetreado, con exámenes, consejos de clase, preparativos para el curso que viene y trabajos de mejora en el Lycée.

Cargado de emociones, por todos los que nos dejan, jóvenes y mayores, para una nueva vida, a veces en otro país, una merecida jubilación o un nuevo comienzo.

Lleno de momentos festivos y alegres, con el paso a la clase siguiente, la kermesse, las pequeñas fiestas de clase, esos momentos especiales de final de curso, que tanto marcan a los niños, año tras año.

El final de curso también es especial en Molière, con el inicio de las obras para hacer la escuela más segura y moderna, para hacerla más cómoda para nuestros jóvenes con una zona de comedor para los alumnos de secundaria y, como cada año, un programa de trabajos de pintura en diversas zonas durante los meses de verano.

Dos acontecimientos muy esperados jalonarán el mes de junio. El viernes 16, con la ceremonia de graduación de nuestros alumnos de último curso, que reúne a nuestros jóvenes con sus padres y familias en un momento a la vez solemne y festivo. Para la mayoría de nuestros alumnos, este rito de paso marca el final de 15 años de escolaridad en el Lycée, y es una parte importante de la tradición del establecimiento y un punto culminante para nuestra comunidad.

El viernes 23, la comunidad Molière se reunirá para la tradicional Kermesse. Es una ocasión festiva, muy esperada por los alumnos más jóvenes, que se reúnen en torno a los puestos con sus amigos, y también por los padres, que disfrutan reuniéndose para compartir un momento de convivencia al final de la semana y del año.

Este año, un pequeño escenario permitirá a algunos alumnos interpretar canciones y bailes preparados en clase o con actividades extra-escolares y, al final de la tarde, recibiremos a un grupo de jazz para completar la jornada con música.

Con el paso de los años, esperamos que esta Kermesse se convierta poco a poco en una fiesta para todos, grandes y pequeños, con un programa artístico elaborado por los alumnos.

A partir de este año, espero que muchos de nosotros nos reunamos para tomar un aperitivo hasta las 20.00 horas y disfrutar de la música.

Al final del año, es el momento de trabajar por una renovada ambición educativa, y ya estamos trabajando en ello. Nuestro colegio, que este año ha sido destacado por la prensa nacional por su carácter innovador y clasificado entre los mejores colegios de España, está decidido a seguir por este camino.

El próximo curso será también un año de salidas y viajes, varios de los cuales ya están programados, y se cumplirá el 50ª aniversario del colegio, que se fundó en 1973 en Pozuelo y se trasladó a Villanueva en 1993.

Gracias por confiar en nosotros y esperamos veros pronto en las fiestas de fin de curso.