Skip to content

Comunidad LFIM

50 AÑOS FOMENTANDO EL BIENESTAR DE LOS ESTUDIANTES

La coeducación es una realidad cotidiana en el LFIM

Formamos junto a las familias una comunidad fuertemente comprometida con el bienestar de los estudiantes. Fomentamos un clima de aprendizaje sereno, inclusivo, tolerante y respetuoso con los demás desde una visión multicultural y plurilingüe, atendiendo a las distintas necesidades y sensibilidades de cada estudiante para responder mejor a sus capacidades y aspiraciones.

Nuestras familias se organizan en dos asociaciones: la APAELM (Asociación de padres de alumnos del Lycée Molière) y la ALI Molière (Asociación Lista independiente). Estas asociaciones informan, comunican, disponen de medios materiales para realizar su labor.

logos-familias LFIM

Las familias participan de forma activa en la comunidad escolar y en la toma de decisiones que afectan al futuro de la Escuela

El contacto del equipo educativo con las familias es permanente para hacer un seguimiento del progreso de cada estudiante a todos los niveles: académicos, personales y sociales.

Estudiantes

La comunidad de estudiantes está conformada por alumnas y alumnos que van desde los 2 hasta los 18 años y cerca de 20 nacionalidades distintas. Las lenguas vehiculares de enseñanza son el francés y el español, al que se une el inglés como tercer idioma obligatorio de aprendizaje.

La relación alumnos-profesores se establece en un marco de respeto mutuo y comprensión desde la diversidad y la multiculturalidad. El LFIM genera espacios de convivencia entre las distintas generaciones para fomentar el sentido de pertenencia a la comunidad. Para ello, celebra múltiples actividades: coros, espectáculos, encuentros deportivos, mercados, exposiciones y mercadillos bios.

 Director

 

Jean-Christophe Orain

Director primaria y director adjunto

Florian Schmidt

Directora administrativa y financiera

Morgane Ansquier

Gestora

 

Magaly
Briand

EQUIPO DOCENTE

Maternelle et primaire:

  • Alicia Barrau
  • Aurélie Bernard
  • Ségolène Castille
  • Nelly Coste
  • Pascale Devleschoudere
  • Aurélie Delaporte
  • Martine Gleyzes
  • Ratchony Hem
  • Sylvie Lecourt
  • Ana Peñas
  • Albane Rocher
  • Cristina Santana
  • Beatrice Protard
  • Sandrine Jahan
  • Maya O’Dell
  • Lola Ocaña
  • Julie Grinvalds
  • Valeria Esquiva

Secondaire:

  • Gilles Aguer
  • Benjamin Atanian
  • Aloïse Baehler
  • Sylvain Baulmont
  • Patricia Bourg
  • Audrey Brancaleone
  • Claire Caravati
  • Nathalie Chambert
  • Emilie Chappel
  • Isabelle D’Angely
  • Camille Elchinger
  • Valeria Esquiva
  • Mar Garcia
  • Ruben García
  • Michel Gimenez
  • Julie Grinvalds
  • Corinne Guillen
  • M. Isabelle Gutierrez
  • Adrian Jimenez
  • Pierre-Yves Marzin
  • Ignacio Mendez
  • Jean-Paul Monnet
  • Ségolène Monnet
  • Valérie Montane
  • Benita Muñoz
  • Maya O’Dell
  • Lola Ocaña
  • Enrique Perales
  • David Prieto
  • Valérie Sandre
  • Mercedes Serrano
Todos ellos cuentan con una gran experiencia en entornos de enseñanza internacional y plurilingüe y la vocación por la enseñanza y la expresión de valores humanistas.

Instalaciones LFIMolière

El Lycée Français International Molière cuenta con instalaciones enfocadas a la práctica deportiva, educativas, lúdicas, para la salud, el desarrollo y la naturaleza.

CONSEJO ESCOLAR

El Consejo Escolar es el órgano de gobierno de la escuela primaria. Reúne a representantes de padres de alumnos de primaria, docentes de primaria y a la Dirección. 

Se reúne tres veces al año, es consultado para consejos y presenta todas las sugerencias sobre el funcionamiento de la escuela y sobre todas las cuestiones relativas a la vida escolar.
 funcionamiento de la escuela y las cuestiones de la vida escolar.


Consejos y
 comités escolares

CONSEJO DE CENTRO

Es el órgano principal del establecimiento. Está llamado a abordar todas las cuestiones relativas a la vida educativa, pedagógica y material del colegio. Contribuye al desarrollo del proyecto de centro y del reglamento interno, así como a su evaluación y actualización.

El órgano está integrado por representantes electos de todos los miembros de la comunidad educativa (estudiantes, padres y personal). El equipo directivo, el jefe de la oficina diplomática y el secretario general de la Mlf son miembros de derecho, los asesores consulares lo integran con carácter consultivo.

COMITÉ DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD Y LA CIUDADANÍA (CESC)

Es parte de la dirección de cada escuela secundaria.

Es un órgano de reflexión, observación y propuesta que diseña, ejecuta y evalúa un proyecto educativo en materia de educación ciudadana y para la salud y prevención de la violencia, integrado en el proyecto de escuela. La CESC también organiza la asociación de acuerdo con los temas educativos a tratar. 

PLAN DE PROTECCIÓN AL MENOR

El objetivo de esta política de protección de la infancia es promover un entorno seguro para los menores, protegiéndolos de los riesgos de agresión y abuso.

También pretende curar los malentendidos, las sospechas y las acciones inadecuadas que puedan afectar al menor y a quienes le rodean.

El actual protocolo de protección de menores se ha diseñado como una guía práctica. Incluye directrices para la prevención y los procedimientos legales a seguir en caso de sospecha de maltrato físico o psicológico.

PROTOCOLO ACOSO ESCOLAR

El presente protocolo de acoso escolar es de aplicación a todas las etapas educativas.

Por ello, el desarrollo de las actuaciones del presente protocolo es preceptivo para toda la Comunidad Educativa.

Este protocolo es una herramienta de prevención e intervención que garantiza el derecho fundamental de los alumnos a un entorno educativo seguro.

Galería de fotos

× Available from 10:00 to 16:00 Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday