Skip to content

Carta del director: Noviembre 2022

Carta del director: Noviembre 2022

JEAN-CHRISTOPHE ORAIN – Director LFIM

Estimado/a señor/señora, estimados padres:

Tras una pausa vacacional que ha venido muy bien a tod@s, el Lycée Français International Molière ha reanudado sus actividades con un mes de noviembre lleno de actividades y semanas temáticas para tod@s los alumn@s.

El Equipo de Ciencias de la escuela secundaria se ha movilizado un año más para proponer una Semana de la Ciencia, del 14 al 18 de noviembre, con un programa de actividades para los alumnos de primaria, que serán acogidos en las aulas de ciencias de la escuela secundaria para realizar actividades científicas y lúdicas. También recibiremos a científicos para dar conferencias dirigidas a un público de secundaria sobre diversos temas a lo largo de la semana.

La semana siguiente, del 21 al 25 de noviembre, será la semana de orientación, apoyada por la intervención de diversas universidades, con talleres e intervenciones sobre los modos de acceso a la enseñanza superior, talleres sobre la gestión del estrés, sobre las expectativas del mundo laboral, etc. El jueves 24, estará dedicado a los estudiantes de secundaria de 5ème a 3ème, con una animación sobre la igualdad entre chicas y chicos y la vida profesional.

Algunas reuniones al final del día también estarán abiertas a los padres, en particular el miércoles 23 de noviembre, con la Universidad Carlos III para una presentación del panorama de la enseñanza superior pública española. Se enviará información detallada a los padres de la escuela secundaria sobre este tema.

La orientación es objeto de muchas otras acciones, pasadas y futuras, fuera de esta semana. Del 17 al 19 de enero, recibiremos a un especialista francesa en orientación, para que organice talleres y entrevistas para los alumnos y los padres.

En la última semana de noviembre, volveremos a recibir a Edukalike, para la segunda etapa de nuestra acción de educación sobre el uso de las tecnologías de la comunicación. Esta segunda etapa estará dedicada a los riesgos vinculados a las redes sociales. Al final de la jornada del miércoles 30 de noviembre, se celebrará una conferencia para los padres sobre este tema.

Durante el Día del No al Acoso, el 25 de noviembre, se organizarán otras actividades y actos, con actividades de prevención basadas en juegos dirigidos por nuestros jóvenes del servicio cívico, y la participación de nuestros 25 alumnos centinelas formados en la prevención del acoso.

Gracias por su confianza, Muchas gracias.

Últimos artículos
newsletter

¿Deseas recibir nuestra newsletter?
¡Inscríbete!

¿Buscas algo?

Síguenos