Certificaciones del Lycée Molière: Reconocimiento Internacional

Además del bachillerato, examen final que da acceso a todas las universidades europeas y norteamericanas, ofrecemos a nuestros alumnos la posibilidad de certificar su nivel de idioma. Para nuestros alumnos más jóvenes, les realizamos exámenes internos, basados en los exámenes oficiales, que nos permiten asegurarnos de que, con el paso de los años, alcanzan niveles adecuados a su edad.

Como escuela de francés acreditada por la AEFE, nuestros alumnos se presentan a todas las evaluaciones oficiales (evaluaciones nacionales de francés y matemáticas en CP, CE1, CM1, 6º; Evalangues de inglés en 3º).

Los resultados del año pasado y de este año muestran que nuestros alumnos no francófonos, a partir de CE1, obtienen resultados superiores a los obtenidos en Francia.

Certificación DELF-DALF

El DELF (Diplôme d’Etudes en Langue Française), que llega hasta el nivel B2, y el DALF (Diplôme Approfondi de Langue Française), nivel C1, son los únicos diplomas de francés como lengua extranjera expedidos por el Ministerio de Educación francés.

Estos diplomas son el reconocimiento de la escolaridad en lengua francesa y permiten a nuestros alumnos validar oficialmente su nivel de dominio de la lengua francesa. Además, el DELF y el DALF les permitirán trabajar en el futuro en un país francófono.

Certificación DELE

Al igual que el DELF-DALF, el DELE (Diplomas de español como lengua extranjera) es un diploma oficial que certifica el nivel de español de los no hispanohablantes… ¡y al final de su curso en el Lycée français international Molière, todos nuestros alumnos (no españoles) hablan perfectamente la lengua de Cervantes!

En España, los títulos DELE dan acceso a universidades, escuelas oficiales de idiomas, escuelas de negocios y empleos en el sector público. Cada vez son más demandados en las universidades que ofrecen dobles titulaciones. Este examen está abierto a todos los estudiantes de nacionalidad distinta a la española.

Certification Cambridge

Los exámenes de idiomas de la Universidad de Cambridge, mundialmente reconocidos, acreditan el nivel de dominio del inglés de un estudiante. Con la certificación B2, un estudiante puede ser admitido en una serie de cursos selectivos, y en Francia esto es una ventaja para la aplicación Parcoursup. La certificación “Advanced”, que acredita un nivel C1, es nuestro objetivo para los estudiantes al final de su curso.

Cada año son más los alumnos que alcanzan este nivel de usuario avanzado, gracias a las opciones pedagógicas que proponemos a nuestros alumnos: dos horas de inglés desde infantil con un profesor nativo, tres horas en primaria y cinco horas en sexto. En la actualidad, se están poniendo en marcha varios proyectos para que nuestros alumnos utilicen el inglés como lengua de comunicación, expresión y argumentación.

Nuestro objetivo es desarrollar sus competencias para que puedan recibir clases de matemáticas, ciencias o historia y geografía en inglés en secundaria.

Reconocimiento internacional de los títulos del Lycée Molière

Ofrecemos a nuestros alumnos la posibilidad de presentarse dos veces a estos exámenes, para que se aseguren de haber alcanzado el nivel adecuado la primera vez y se atrevan a presentarse a la siguiente.

Estas tres certificaciones se basan en el MCER (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas), y nuestro objetivo es que nuestros alumnos alcancen el nivel C (usuario experimentado) en cada uno de los idiomas. Estos certificados de competencia lingüística son válidos de por vida. Están reconocidos internacionalmente por centros de enseñanza superior de todo el mundo, así como por empresas, empleadores y organizaciones gubernamentales.