Agricultores, artesanos y mucho más

 

Bio Marché del LFIM, mucho más que un mercado bio.

¡Ven a descrubirlo!

 

Nuestra Historia

El Lycée Français International Molière (LFIM), ostenta con orgullo, desde el año 2019, la bandera de Eco-Escuela, la cual ha sido renovada en junio 2022.

Llegar a este punto ha sido un camino de largo recorrido para este proyecto que comenzó en el 2014 a través de una propuesta de la @apaelm.asoc, y ha sido realizado con ilusión, determinación y apoyo. Está basado, además, en dos de las premisas fundamentales de la red a la que pertenece el LFIM, @mlfmonde, y alineado totalmente con el Proyecto Educativo del LFIM: la primera, que nuestros alumnos sean ciudadanos del siglo XXI, conscientes del mundo donde viven, aprendiendo desde pequeños qué pueden hacer y aportar para mejorar su entorno y el de los demás. Y, la segunda, un total compromiso con un enfoque ecoescolar. Siendo así, ¿qué mejor manera de conseguir esta meta que con el ejemplo diario? Más reciclaje, menos papel, comida saludable, bio y de proximidad, iniciativas ecológicas…

En el año 2014, motivados por el proyecto de ser una escuela ecológica y con conciencia, nació el grupo de consumo Bio Molière, motor de nuestro futuro Bio Marché, formado por una red de padres y madres pertenecientes al Lycée y a la @apaelm.asoc, que apoyaban y apoyan el proyecto pedagógico del LFIM. Y, un año más tarde, surgió, como no podía ser de otra forma, el primer Bio Marché LFIM.

Cerca de 140 expositores

Han pasado ya por las ediciones del Bio Marché, y todos ellos han cumplido siempre con las premisas de sostenibilidad, ecología, reciclaje y artesanía inherentes al alma de nuestros mercados.

Buscamos colaboradores garantizados en cualquier área, y muchos de ellos, además, nos enorgullece compartir que cuentan con un factor social importante a través de proyectos de apoyo, reinserción y ayuda a sectores en peligro o desfavorecidos.

100% Orgánico

100% Artesanal

Es nuestra única petición: seas grande, pequeño o mediano, del Sur, del Norte o del Centro: tus productos tienen que cumplir con los estándares reconocidos de producción ecológica, de materiales reciclados, de economía circular, etc…

Sí es así, estaremos encantad@s de contar contigo!

Productores

%

Ecológico / Orgánico / Artesanal

Ediciones

BIO MARCHÉ 7 DE OCTUBRE 2022

 

Toda la Comunidad Escolar, alumnos, profesores, padres y partes interesadas del LFIM, estamos felices de invitarte a descubrir nuestro mercado ecológico. 

APERTURA: 16H

DÓNDE: C/ Cristo, 27, Villanueva de la Cañada, Madrid

Eventos Especiales

Música en Directo

Contaremos con la colaboración de MUSIC WITH GLAMOUR, Música maravillosa – sí maravillosa – para eventos especiales como nuestro Bio Marché ¡Todo un lujo!

Clase de yoga al aire libre gratuita con NEUS SOLÉ

¿Quieres participar en una clase de yoga gratuita al aire libre con
NEUS SOLÉ? ¡Solamente tendrás que traer tu esterilla y disfrutar! Las plazas son limitadas, escribe cuanto antes a communication@lyceefrancaismoliere.es y reserva la tuya.

Mens sana in corpore sano, Namasté 🙏🏻

Agradecemos siempre la colaboración de