Información útil

Disponemos de tres líneas de autobuses (desde Madrid-Princesa, Torrelodones y Boadilla), cuyas paradas cambian cada año en función de las necesidades de las familias. Una aplicación móvil os permitirá seguir en tiempo real la ruta del autobús de tu hijo o hija, y ayudará a organizarse mejor a quienes dejan y recogen a sus hijos en una parada que a veces está lejos de su domicilio.

Tarifas:

Recorrido:

Estos tres mapas representan el recorrido actual de nuestras rutas que atienden a alumnos desde Madrid, Pozuelo, Majadahonda, Las Rozas, Boadilla del Monte, Torrelodones, Villafranca del Castillo y Brunete. Estas rutas cambian cada año, en función de las necesidades de las familias.

Estas rutas evolucionan cada año, dependiendo de las necesidades de las familias.

Si estás interesada/o en contratar este servicio o tienes alguna pregunta al respecto, puedes contactar con el liceo o directamente con Autocares Revelles en el siguiente email: trafico@autocaresrevelles.com

EXTRAESCOLARES

Participar en una actividad extraescolar es, ante todo, pasar un rato divertido con los compañeros.

Es un momento en que el niño puede socializar, descubrir, desarrollar confianza en sí mismo a través de actividades deportivas, artísticas y culturales. Un momento de relajación, la actividad extraescolar le permite al niño terminar su día escolar de manera diferente mientras continúa desarrollando habilidades cognitivas, emocionales, sociales y conductuales.

Como una extensión de lo que se ofrece durante el horario escolar, el niño tendrá la oportunidad de asumir nuevos desafíos, arriesgarse, crear, cooperar, en un momento de relajación, con otros niños de su edad.

La asociación ASC Molière (ex-La France O Si) se encargará de todas las actividades extraescolares (tardes de 16 a 18 horas, miércoles por la tarde, vacaciones escolares cortas).

Puede consultar aquí la oferta de extraescolares disponible, y aquí las instrucciones para inscribirse (se hace via TokApp School)

Jardín de infancia*

Primaria*

Cuotas mensuales (10 mensualidades)

622€

638€

674€

696€

Cuotas mensuales si la familia vive en Villanueva (-15%)**

529€

542€

573€

592€

Cuotas mensuales para el tercer hijo (-20%)***

497€

510€

539€

556€

Cuotas mensuales para el cuarto hijo y siguientes (-50%)***

311€

319€

337€

348€

* Para las escuelas infantiles y primarias, estos precios incluyen el material escolar.

** Sujeto a la presentación de una prueba de residencia cada año en el momento de la inscripción/reinscripción (Padrón + factura de electricidad o gas).

*** La reducción se aplica cuando los niños se matriculan al mismo tiempo.

Los gastos de escolaridad se pagan anualmente. El pago puede efectuarse en un solo plazo o en 10 plazos. Cuando el pago se realiza en un solo plazo, se aplica un descuento adicional del 3%. La forma de pago elegida (mensual o anual) se aplica a la matrícula y a la media pensión.

BECAS

Los niños de nacionalidad francesa pueden completar un expediente de beca y presentarlo en el Consulado en enero para el inicio del año escolar en septiembre. Para obtener más información, contacta con el Servicio Cultural del Consulado General de Francia (SCAC).

También con Sabrina Deville, referente de becas de nuestro colegio, llamando a la secretaría de secundaria, o directamente a sabrina.deville@lyceefrancaismoliere.es .

Seresca es la empresa colaboradora que ofrece servicios diarios de comedor a los alumnos de media pensión y de secundaria.

Elaboradores in situ, con productos ecológicos y locales siempre que es posible, los menú confeccionados permiten a los estudiantes descubrir nuevos platos y cumplir con una dieta nutricionalmente equilibrada.

Se elaboran menús adaptados a intolerancias alimentarias y alergias.