Web radio

¡Bienvenidos a la WebRadio de Liceo francés Molière!

Un espacio educativo, dinámico y motivador; un medio de comunicación que promueve la expresión oral y escrita, estimula la búsqueda de información y fomenta el trabajo en equipo. En las escuelas, la radio es una herramienta de expresión e información que favorece el dominio del lenguaje oral (dicción, tono, flujo del habla, dinamismo) y escrito (rúbricas de escritura, secuencia de ideas), de la comunicación. El WebRadio permite asimismo educar al alumno/a sobre los medios de comunicación y la información y, por lo tanto, contribuye a su formación como ciudadano/a.

Primaire

Emisión del 9 de junio

Presentada por Myriam de CM1A.

• La clase CE1 / CE2 informa sobre el huerto y el jardín escolar.
  • Los CE1A nos cuentan qué es un hotel de insectos.
  • Los alumnos de Sandrine nos cantan un fantástico rap sobre el reciclaje.
  • Los CPB recitan trabalenguas.
  • Los CM1A nos suben al avión del Barón Rojo.
  • Los alumnos de Patricia inventan una receta divertida.
  • Y, para finalizar, las fábulas de La Fontaine por los CM1 / CM2.

Emission Radio Molière numéro 10, juin 2019

Présentée par Myriam de CM1ASommaire.

En premier, la classe de CE1/CE2 va nous parler du potager et des jardinières de la cour.

Ensuite les CE1A vont nous expliquer ce que c´est un hôtel à insectes.

Après les élèves de Sandrine vont nous chanter un fantastique rap sur le recyclage.

Puis les CPB vont nous réciter des virelangues.

Les CM1A nous emmènent dans l’avion du Baron Rouge.

Après, les élèves de Patricia ont inventé une drôle de recette !

Pour terminer l’émission on écoutera les fables de La Fontaine des CM1/CM2.Zone contenant les pièces jointes.

Emisión del 8 de mayo de 2019

Presentado por Ella. La parte técnica a cargo de Alberto. El montaje realizado por todos los alumnos.

• Juan entrevistó a Valérie Servissolle, nuestra directora, para obtener las últimas noticias del Liceo;
  • Eva nos presenta un proyecto que los CM2 realizarán para San Isidro;
  • Sergio ofrece un cuestionario en el que participan Samuel y Eva;
  • Mariel nos habla de una aplicación llamada Tik-Tok;
  • Y finalmente, Samuel nos cuenta una historia …

Secondaire

Emisión del 9 de enero de 2017

Esta primera emisión de radio del Liceo francés Molière ha sido concebida, escrita y realizada por los alumnos de 3ème. Es su espacio, como dicen en la promo que ellos mismos han creado. ¡Les ha gustado tanto que quieren repetir!

Primera emisión extraescolar

Presentado por Daniela

• En primer lugar, Alex y Gabriel nos contarán las noticias de la escuela.
  • Entonces Jimena no está contenta, nos dirá por qué.
  • Entonces Sophia nos dará una receta llamada White Brownie.
  • Y en definitiva Julieta nos hará un cuestionario.

Radio teatro con la clase extra-escolar

La clase extra-escolar de teatro, dirigida por Alicia Forero, visitó la web radio del Liceo para grabar una pequeña pieza intitulada «El vecino lee un libro». ¡Os invitamos a escucharla!

Emisión del 19 de junio de 2019

Presentada por Alberto. Ella y Eva en los controles. Ella comienza con una encuesta de los CM2. Continúa Eva presentando una encuesta sobre «¿De qué trabajarás en el futuro? Mariel nos cuenta cómo será uno de sus días en el futuro. Y termina con una broma de Samuel.