Yoga en primaria y Mindfulness en secundaria

13 noviembre 2021

Las dos clases de Terminale (último año de bachillerato) comenzaron esta semana un ciclo de diez sesiones introductorias a técnicas de atención plena. Este proyecto nació de una observación: el alto estrés de nuestros alumnos durante las situaciones de evaluación, y el deseo de darles las herramientas para manejar mejor sus emociones.

La meditación de mindfullness entrena nuestra capacidad de atención y discernimiento en lo que está presente en el momento (nuestros pensamientos, nuestras emociones, nuestras sensaciones físicas, pero también el entorno y las relaciones) integrando una dimensión de ética y benevolencia. Esto permite evitar demasiada carga mental acumulada en el pasado o en el futuro.

Carlos Joulins, ex alumno del Liceo, se formó en esta disciplina después de estudiar psicología. Es especialista en el apoyo emocional de los jóvenes e intervendrá en la continuidad del trabajo de yoga que ya realiza con los alumnos de primaria. Su método se basa en ejercicios, inspirados en el yoga, pero también en conversaciones e intercambios con el grupo.

Queremos agradecer a la APAELM por su gran interés, rápida movilización e inversión financiera, ya que está soportando la mitad del costo del proyecto. ¡Gracias !