Yoga en la escuela... para aumentar la atención y mejorar la concentración - Lycée Français Molière

Hace algunas semanas, los alumnos de CE2 se iniciaron en la práctica del yoga. Harán un total de ocho clases, dirigidas por Carlos Joulins Moya, profesor de yoga francófono y antiguo alumnos del Liceo francés Molière.

« Decidimos poner en marcha este proyecto tras constatar que solemos decir a los alumnos “concéntrate” o “cálmate” pero no les damos las claves necesarias para hacer posible esa concentración o para alcanzar ese estado de relajación necesarios para las actividades en clase”, explican  Aurélie Delaporte y Cyrielle LeMarre, las maestras al frente de las dos clases de CE2, de niños de 9 años.

Tal es así que en este curso de yoga, los alumnos aprenden técnicas de relajación y de concentración, que luego utilizan en clase cuando se produce algún conflicto. Los niños toman conciencia de sus cuerpos a través de las diferentes posturas de yoga, adquiriendo flexibilidad y tonificando sus músculos. En definitiva, la práctica del yoga refuerza la cohesión del grupo y desarrolla el respeto mutuo.

#MoveWeek