What will our future be like ? Dystopia, our worst scenario…

26 mayo 2021

Como parte de un trabajo de clase en torno al tema «Distopía», ya visto en francés a partir de libros, se pidió a los alumnos de 3ème que analizaran los temas de las películas distópicas.

El inglés encuentra aquí un lugar privilegiado porque muchas películas son del mundo angloparlante y buscan hacernos conscientes de un futuro imaginario y negativo del impacto de la actividad humana en nuestro mundo.

Tras el período de descubrimiento de películas de tipo distópico, los alumnos trabajaron en las reglas, siempre restrictivas, de un discurso fundacional de nuevos mundos distópicos. También trabajamos en la fonología y prosodia de los discursos totalitarios.

Estas películas, diseñadas, filmadas y editadas por los alumnos de 3ème, demuestran una gran autonomía a través de la calidad de su investigación y edición, sean cuales sean los temas que los inspiraron.

Agradeciendo a nuestros directores en ciernes.

Mme Sandré (profesora de inglés)