¡Nuevos Episodios!

WebRadio

La Voix du Primaire LFIM

Bienvenid@ al espacio dedicado en exclusiva a la WebRadio » La Voix du Primaire» del LFIM. Desde aquí, puedes acceder a las últimas emisiones, saber el cómo y el por qué de este proyecto, y buscar en el histórico aquellas transmisiones que más te hayan gustado.

+ info de la emisión
Emisión presentada por Loreto.
Comenzamos con Adriano y Valentina, que nos contaron la historia de Halloween.
Mai-Li nos enseñó después a decorar su casa para estas fiestas.
A continuación, Alfonso grabó a los niños para saber de qué se disfrazaban en Halloween.
Después, Candela y Arthur compartieron una estupenda receta de Halloween.
Y, por último, los alumnos de primer grado de Ratchony nos recitaron una rima.

Sobre WebRadio LFIM

El Centro para la Educación en los Medios y la Información (CLEMI), fomenta y promueve la expresión mediática de los alumnos desde una perspectiva cívica y acompaña el desarrollo de las radios escolares.

El auge de Internet y de las tecnologías digitales, al democratizar las herramientas y facilitar la difusión de las producciones, ha permitido el desarrollo de la radiodifusión en las escuelas y, de ahí, el nacimiento de WebRadio LFIM.

La WebRadio combina el trabajo sobre los modos de expresión (oral y escrito), con el de las técnicas de producción (creación, producción y difusión en línea), y los enfoques de aprendizaje colaborativo (investigación, proyecto)…

Episodios Recientes

+ info de la emisión
Emisión presentada por Loreto.
Comenzamos con Adriano y Valentina, que nos contaron la historia de Halloween.
Mai-Li nos enseñó después a decorar su casa para estas fiestas.
Después, Candela y Arthur compartieron una estupenda receta de Halloween.
Y, por último, los alumnos de primer grado de Ratchony nos recitaron una rima.
+ info de la emisión

Emisión presentada por Mateo.
En primer lugar, Dounia, Max y David nos hablarán de una excursión que hicieron. Después, Olivier, Lily y Adriana nos presentarán algunas artes plásticas sobre el mar para decorar el Marché Bio. Luego viajamos con Nicolás al museo oceanográfico de Valencia.
Y, por último, los niños del jardín de infancia de Alice nos contarán lo que saben sobre el mar.

Emisión 5, Tema: Béatrice, Semana Éco-école

+ info de la emisión

Lo presenta Celia y aquí está el programa:
En primer lugar, Alejandra y Águeda nos dan información sobre la semana ecoescolar. A continuación, Sofía, Marta, Natalia y Guillermo recitan un poema sobre la ecología. Después, Lucía realiza un micro-trote a los alumnos. Gadea comparte una receta y Noa y Sandra entrevistan a Julie sobre el huerto.

¡Gracias Julie!

+ info de la emisión

Lo presenta Lúa y aquí está el programa:
En primer lugar, Daniela y Sofía nos contarán lo que ocurrió en el colegio la semana pasada durante la Semana Europea del Deporte. Después, Ana y Emilio nos contarán lo que hicieron los alumnos de primero. A continuación, Berta y Alejandro concederán una entrevista a Adrián Jiménez. Justo después, Noa, Chloe y Vera harán un concurso especial de deportes. Y, por último, Alba hará un micro-trottoir.
¡Un gran agradecimiento a Adrián que hizo la entrevista en directo!

Si quieres escuchar emisiones anteriores, haz click en el siguiente enlace

Conoce a las Anfitrionas

Pascale DEVLESCHOUDERE

Professeur des écoles
Au lycée depuis plus de 7 ans.
Je fais de la web radio depuis 5 ans, à la suite d’une formation AEFE.
Béatrice PROTARD

Professeur des écoles
Au lycée depuis 5 ans
Afin d’aider ma collègue Pascale à faire participer tous les ans  les enfants du Primaire du Lycée Molière aux ateliers web radio, j’ai proposée ma participation il y a deux ans.
Pascale m’a donc formée l’année scolaire précédente. Maintenant, nous prenons des groupes différents et faisons parler les enfants sur les événements marquant de la vie de leur école.