Visita a Toledo de los alumnos de 4ème - Lycée Français Molière

En el marco de las actividades entorno a la lectura de la novela  El enigma del Scriptorium, de Pedro Ruiz García, los alumnos de 4ème recorrieron las calles de Toledo para ubicar los lugares que aparecen en la obra, descubrir la arquitectura medieval para comprender mejor la intriga de la historia y verificar su realismo.

Toledo dispone de una gran riqueza monumental. Los alumnos han podido contemplar los lugares más emblemáticos de esta ciudad multicultural que conserva un rico patrimonio artístico árabe, hebreo y cristiano, en forma de iglesias, palacios, fortalezas, mezquitas y sinagogas. Su enorme diversidad de estilos artísticos hace del casco antiguo de Toledo un auténtico museo al aire libre, patrimonio de la humanidad.

.

Lugares visitados:

• Vista panorámica de la ciudad
  • Iglesia de San Román- Museo de los Concilios
  • Sinagoga Tránsito – Museo Sefardí
  • Mezquita del Cristo de la Luz (visita interior)
  • Casa Museo de El Greco