Los alumnos de 2nde visitaron hoy la fábrica de PSA PEUGEOT CITROEN de Villaverde (Madrid), en el marco de la formación de la opción PFEG (Principios Fundamentales de la Economía y de la Gestión).

La visita, muy enriquecedora, permitió a los alumnos conocer mejor el mundo de la empresa, sus desafíos en tiempos de alta competitividad, y sobre todo para comprender la complejidad de la fabricación de un producto que se ha vuelto altamente tecnológico: el automóvil.

En esta oportunidad, los alumnos pudieron observar las diferentes cadenas de producción (carrocería, montaje, pintura), el impresionante funcionamiento de los robots y seguir la fabricación del nuevo Citroen C4 cactus, producido únicamente en esta fábrica de Villaverde. Es un modelo que incorpora numerosas innovaciones tecnológicas, y cuyo diseño tiene por objetivo ser más respetuoso con el medio ambiente. Una producción a la par estandarizada y personalizada para responder a las necesidades específicas del consumidor. A dos años de su lanzamiento al mercado, la producción alcanza las 30 unidades por hora (el 90% se exporta a todo el mundo. ¡Un éxito indudable!