Viaje escolar de los 6ème a Aspet, en Francia… para iniciarse en las artes escénicas

23 marzo 2019

Del 4 al 9 de marzo, las tres clases de 6ème hicieron un viaje escolar a Francia, acompañadas por Mme Aïssaoui, profesora de francés y por M Vernudacchi, profesor de ciencias físicas, así como por un formador externo y tres madres de alumnos. Este viaje de descubrimiento, cuyo principal objetivo era introducir a los alumnos en las artes escénicas, tuvo lugar en el pueblo de Aspet, en los Pirineos, a una hora de Toulouse.

Las sesiones de teatro, supervisadas por actores profesionales, permitieron a los alumnos descubrir el modo de expresión teatral y sus reglas, pero también contribuir al desarrollo de su personalidad y a la optimización de las relaciones entre pares, por medio del trabajo de autoestima, confianza en sí mismos y la escucha y consideración hacia los demás.

Durante la estancia, los 6ème también aprovecharon para descubrir el entorno natural de la región, su vida silvestre. Durante los paseos por el bosque guiados por un experto, pudieron observar huellas de animales, pero también ejercitar su creatividad, imaginación y su capacidad para colaborar a través de actividades como el arte en tierra, haciendo chozas en grupos. Para apropiarse del ambiente, los niños también realizaron una ruta de orientación en el bosque durante la cual aprendieron a usar una brújula para encontrar su camino en el espacio.

En un esfuerzo por crear conciencia sobre el desarrollo sostenible, los niños también expresaron su creatividad e imaginación durante los talleres de fabricación de títeres utilizando materiales reciclados.

Esta estancia en la región de Toulouse también fue una oportunidad para visitar la Cité de l’Espace y adquirir conocimiento científico a través de exposiciones interactivas y el descubrimiento, en el Planetario, de una magnífica película sobre el sistema solar.

La semana terminó con el auge tradicional, durante el cual jóvenes y viejos disfrutaron y, finalmente, una mañana de compras en el mercado de artesanía del pueblo.

En última instancia, esta clase de descubrimiento fue una gran experiencia de convivir y compartir, y los estudiantes llegaron a casa encantados y con ricos recuerdos.