Una nueva directora de la escuela primaria en el Liceo francés internacional Molière

11 septiembre 2020

Desde la vuelta a clases 2020, Alix Martelly toma el relevo de Olivier Denis como directora de la escuela primaria.

Este año, debido al protocolo general del Ministerio de Educación Nacional y en el marco de los acuerdos entre el Estado español y las Comunidades Autónomas, las reuniones del equipo educativo con los padres y madres se desarrollarán en una nueva modalidad, online, a la que nos hemos acostumbrado.

Pero no queremos demorarnos más para presentar a nuestra nueva directora …

Mme Martelly nació y se crió en Montpellier (sur de Francia).

¡Septiembre 2020 ya es su decimosexta vuelta al cole! Docente, formadora, coordinadora de ciclos, alternó entre la docencia y la dirección de escuelas en Francia y en el extranjero, tanto en la red AEFE como en la Mission Laïque Française – MlfMonde.

Viene de la FAIS, French American International School, escuela francesa franco-americana (Portland, Oregon, EEUU), pero anterior mente también ejerció en Irlanda, en Guatemala y en Madagascar (en el Collège français Françoise Dolto, Majunga).

Es profesora y formadora, lo que significa que “enseña a los profesores en la formación inicial y en servicio; ha apoyado a los profesores en la formación en Francia y en el extranjero, en las distintas redes: zona Océano Índico, zona Norteamérica y ahora zona Ibérica ”.

Es músico, toca el violonchelo, le gusta mucho leer, los deportes al aire libre como vela, ciclismo, escalada y esquí. Le encanta conocer gente y otras culturas, lo que explica su amplia trayectoria.

¿Por qué eligió el Liceo francés internacional Molière de Villanueva de la Cañada?

En primer lugar, quería quedarme en un establecimiento de la red de escuelas francesas en el extranjero AEFE y en la red del MLFMonde. Desde hace varios años que trabajo en esta red y he apreciado día a día la riqueza y diversidad de su oferta educativa, que ofrece a los docentes un desarrollo profesional que les permite adaptarse a los retos del siglo XXI.

Además, he querido volver a Europa, y estoy encantada de estar en España, en un contexto de habla hispana que descubrí hace unos años en Guatemala; ¡mi español se reactiva un poco más cada día!

Finalmente, era importante para mí estar en un establecimiento de talla humana, donde poder conocer a cada uno de los niños y sus familias. Después de estos primeros días, me complace descubrir que los profesores realmente ponen sus conocimientos y experiencia pedagógicos al servicio de los niños.

¿Qué es lo que más le llamó la atención cuando llegó al Molière? ¿Y qué es lo que más le gusta de trabajar en este establecimiento?

Lo que más llamó mi atención fue el dinamismo y la cohesión del equipo educativo. Me sentí muy bienvenida; todos los profesores me acompañaron explicándome cómo funciona nuestra escuela. ¡Las condiciones sanitarias hicieron que este regreso a la escuela fuera muy especial! El compromiso y la movilización de todos nos ha permitido ofrecer a los niños un regreso sereno al colegio, que era mi primer objetivo. ¡Qué alegría ver a los niños felices de volver y poder estar físicamente en el colegio !

¿Cuáles son sus sueños más ambiciosos para los próximos años como directora de clases de primaria en el Molière?

Apoyar a los maestros para que cada niño esté feliz de venir a la escuela y pueda encontrar el camino para su pleno desarrollo.

¡En nombre de todo el equipo, le damos la bienvenida al Liceo francés internacional Molière!