Una ilustradora en clase de CP-3: Émilie Chapel… para transmitir a los niños el gusto por la lectura y por la escritura…

2 marzo 2021

La madre de Thomas, de la clase de CP-3, es ilustradora de álbumes y libros para jóvenes y vino a clase, el pasado jueves 25 de febrero de 2021, para enseñar a los alumnos sus ilustraciones y explicarles cómo trabaja una ilustradora.Les explicó que cuando un editor desea trabajar con ella, le entrega el texto de la historia escrita por el autor y, su trabajo, consiste en ¡imaginar en qué se pueden parecer los personajes!
Los alumnos le hicieron muchas preguntas y disfrutaron también mucho al observar los dibujos en la gran pizarra electrónica del aula. ¡Hasta aprendieron a dibujar un conejo!

Émilie Chapel volverá a clase durante varias semanas con el fin de realizar un kamishibaï con los alumnos y su profesora, Audrey Marion. El interés de semejante proyecto es vincular distintos dominios de aprendizajes así como poner de relieve la función de la escritura frente a un público joven. Los alumnos serán los autores e ilustradores de una historia que podrán compartir con las demás clases del colegio.