¡Una conferencia científica en ebullición! - Lycée Français Molière

El martes 21 de noviembre, la clase de Terminal Científico asistió en compañía de la profesora de física Mme Trouillet y del profesor de matemáticas M. Poirot a una conferencia científica de la astrofísica del CEA Paris-Sarclay y docente de la Universidad Paris-Diderot, Isabelle Grenier, en el Liceo Francés de Conde de Orgaz.

Durante más de una hora, los alumnos pudieron apreciar la ebullición y la vitalidad de nuestro Universo. ¡Nuestro cielo, aparentemente tranquilo, dista de serlo cuando se le observa más allá de la luz visible para nuestros ojos! Un espectáculo extraordinario se desarrolla continuamente en nuestro Universo: las partículas de alta energía deambulan a locas velocidades, las estrellas explotan con fanfarria, las galaxias chocan, los agujeros negros envuelven a las estrellas, tiemblan al tiempo espacial. Todos estos fenómenos han dado forma al universo desde su comienzo; observarlos y estudiarlos hace posible rastrear la historia del Universo, comprender su presente y visualizar su futuro.

¡Gracias a la Sra. Grenier por este emocionante viaje!