Un recorrido virtual de la obra del Club de Street Art del Liceo francés Molière

23 junio 2016

El Club de Street Art, compuesto 6 alumnos de 3ème, dirigidos por M Perales (Artes Plásticas) y M Bonnefoy (Matemáticas), realizaron a lo largo del año 2015-2016 diferentes obras sobre los muros del Liceo…

¡Mirad el video del « making-of »!

Empezaron siguiendo los pasos del famoso artista J.R. en las escaleras: produjeron un trabajo sobre el rostro y las emociones « un grito ».

Street Art 2016

Continuaron inspirados por Invader — cuyas obras, discretas, se pueden ver en el barrio de La Latina— con un proyecto sobre el techo de Maternelle de pixelización de imágenes y producción de una obra efímera.

Street Art 2016

Los últimos dos proyectos tenían por objetivo aprovechar los defectos originales de los muros. A partir de la obra de Spidertag, los alumnos improvisaron una producción en lana a partir de una grilla que ya había en el muro.

street art

Finalmente, la última producción del Club cumplió su principal objetivo: los alumnos usaron los agujeros de una de las paredes de las escaleras y de forma aleatoria trazaron líneas y crearon segmentos que luego rellenaron con pintura. creando formas triangulares. Con esfuerzo, imaginación y un poco de color han demostrado que es posible poner bonitos los muros que nos rodean.

Street Art 2016

23 junio 2016