¡Un carnaval del Cine!

23 febrero 2020

La tradicional celebración tuvo lugar el viernes 21 de febrero por la tarde, como todos los años en un ambiente de pura alegría y buen humor. «Es la imagen de una verdadera cultura de escuela que se desarrolla año tras año y que guiará el desarrollo del nuevo proyecto del liceo. Cada persona realizará una actuación, pero siempre con el espíritu y el respeto del colectivo», como dijo Olivier Denis, director de Primaria y maestro de ceremonia de esta gran fiesta del Liceo francés Molière.

La temática este año ha sido el Cine. A excepción de los más pequeños de La Maternelle (PSMS) que en los últimos meses han estado trabajando sobre la diferencia y la diversidad y nos han enseñado una danza que evocó la enseñanza de la inclusión de discapacidades como la sordera y la ceguera. Acabamos todos aplaudiendo en lengua de signos y maravillados con la presentación.

Algunas clases se beneficiaron de los consejos de la Asociación Cultural y Artística AMARIS para la creación de sus coreografías….

Las dos clases de GS nos representaron el universo colorido de la fiesta de los muertos mexicana, inspirados en la película «Coco».

Los CP bailaron la música de «Tiempos modernos» en homenaje a Charles Chaplin en su personaje del vagabundo.

¡Qué desafío el de los alumnos de CE1A y CE1B. Han sido convocados a la prueba de admisión de la escuela de baile del liceo Moliere ¿lo conseguirán?

Los CE2 interpretaron la célebre canción «Singing in the rain» bajo los rayos de un precioso sol.


Los Picapiedra de CM1, recién llegados de Atapuerca en su Troncomóvil, dieron el tic en la discoteca Cavern Green.

¿Sabéis que la India produce más de 1200 películas al año? El cine es mucho más que un arte o una industria, es una cultura, una forma de vivir … ¡Los CM2 nos propusieron un baile a lo Bollywood!

¡Profesores y directores nos regalaron un momento divertidísimo de flashmob, al ritmo de Men in Black. ¡Impresionante!

Minions, Bella Ciao, Grease y Rocketman… Harry Potter, Madagascar, Jocker, Escuadrón, Lalaland, Mamma Mía, Casafantasmas… las preferidas de los alumnos de collège y Lycée

Para los Terminale esta ha sido el último Carnaval… y se despidieron de él con un desfile a todo color.

¡Muchas gracias a las familias que nos acompañaron!

Os invitamos a ver los videos en nuestro perfil de Instagram.