Un aviador en clase de CM 2…

13 marzo, 2021

Ángel Redondo, piloto en Iberia y padre de Noa, tuvo la amabilidad de responder positivamente a la invitación de los profesores de CM2 que han elegido, este año, incluir en el programa de literatura la obra, de Joseph Kessel, titulada «Mermoz«. Un verdadero reto se presenta al aviador Jean Mermoz, de tan sólo 27 años, en marzo de 1929.

«La meseta de los tres cóndores»

Extraído de Mermoz. Una historia verdadera de Joseph Kessel

Jean Mermoz ya tiene colgado a sus alas un renombre internacional cuando sale para América del Sur. Ahí, tiene que abrir la línea aérea que conecta Buenos Aires en Argentina a Santiago de Chili. ¿El «Grande» será de tamaño suficiente como para medirse a la Cordillera de las Andes?

El señor Redondo realiza regularmente vuelos de larga distancia con destino a América Latina y, en particular, a Chile. ¡Qué coincidencia!

Este padre ¡nos ha revelado el origen de su pasión por los aviones! De pequeño, veraneaba en Murcia, cerca de la escuela militar del aire de San Javier.

Luego, nos contó su carrera palpitante desde sus estudios en Estados Unidos hasta el puesto que ocupa ahora. 

Gracias a él, el funcionamiento de un avión ya no tiene misterio para los alumnos de CM2. La historia de la aviación ha sido tratada desde los primeros vuelos de Mermoz y de Saint Exupéry, los aviones míticos tal como el Concorde, los de hoy y los de mañana. 

Mil gracias al señor Redondo quien consiguió cautivar a la audiencia hasta el final, quien nos hizo viajar y compartir la experiencia de una profesión extraordinaria…