Triplete de 4ème: tras las pistas de Molière en el CDI: una sesión útil y entretenida - Lycée Français Molière

El miércoles 19 y el jueves 20 de septiembre de 2018, los alumnos de 4ème, acompañados por su profesora de francés, acudieron a la Mediateca de Secundaria para llevar a cabo una sesión de investigación, ¡siguiendo las pistas de Molière!

La profesora documentalista los acogió y les alentó a visitar la biblioteca con regularidad. Recordó a los alumnos las virtudes y los beneficios de la lectura: relaja, entretiene y enriquece. “Leer no solo es bueno para la moral, también es bueno para tu salud”, dijo.

Efectivamente, la la lectura:

1. Estimula el cerebro
  2. Disminuye el estrés
  3. Mejora el conocimiento;
  4. Aumenta el vocabulario;
  5. Mejora la memoria;
  6. Desarrolla la capacidad analítica;
  7. Mejora la atención y la concentración;
  8. Mejora la escritura;
  9. Tranquiliza el espíritu;
  10. Rompe con el aburrimiento;
  11. Es una fuente de entretenimiento gratuita;
  12. Permite evadirse;
  13. Ayuda a dormir mejor;
  14. Nos hace más empáticos…

El fondo documental de la Mediateca de Secundaria es muy rico y contiene un género literario para cada alumno. No importa cuáles sean sus gustos y preferencias: literatura clásica, ficción policial, fantasía o historia, poesía, drama, narración de cuentos, reseñas de noticias, revistas científicas, etc. ¡Siempre habrá un libro que logrará cautivar la atención y desarrollar la imaginación de nuestros alumnos!

La profesora de francés pidió a sus alumnos que consultaran los recursos sobre el autor del primer libro que leyeron este año “Les Femmes savantes”. Puso a su disposición un cuestionario y una línea de tiempo para reconstruir la biografía de Jean-Baptiste Poquelin, conocido como Molière.

Los alumnos sacaron buen partido del “espacio dedicado a Molière” creado en la Mediateca el pasado mes de junio, con motivo del 45 aniversario de Liceo.

Esta sesión interdisciplinaria es un ejemplo de la cooperación fructífera que existe entre los profesores de literatura y documentación.