Transporte escolar en el Liceo Molière - Lycée Français Molière

Hace unos días, envié una carta a las familias sobre la restauración escolar, su organización y sus objetivos. Vuestra observación y vuestras numerosas respuestas, la participación activa de la comisión de comedor de la APAELM han permitido cambiar significativamente la propuesta para el mayor beneficio de vuestros hijos.

La semana pasada, vuestros representantes expresaron el deseo de un buen número de padres de que nos reuniésemos con la comisión de transporte.

Como en el caso de la restauración escolar, el proveedor del servicio de transporte escolar, YOLCAR, fue seleccionado después de una licitación oficial basada en especificaciones muy precisas.

El equipo directivo se reunió con los ejecutivos de la compañía antes del comienzo del nuevo año escolar para establecer la nueva organización. Este trabajo conjunto permitió hacer un análisis exhaustivo de las modalidades anteriores y hacer una aclaración definitiva más que deseable. Hemos acordado conjuntamente una carta de operaciones que está en línea en nuestro sitio para su firma. Establece los derechos y obligaciones de todos los firmantes.

Personalmente, he de reconocer la buena predisposición de la compañía:

• que intensifica el calendario de reuniones con el Liceo y opta por una reunión mensual para regular de la forma más precisa el funcionamiento.
  • que ubica en primer lugar la seguridad de los niños, en particular la de los más pequeños a los que asisten los instructores que les acompañan desde las clases hasta los autobuses.

Es con este mismo espíritu de protección que se gestionan las demoras de las familias. Los conductores tienen órdenes claras, si un niño está presente en una parada, puede subir al autobús, incluso si no está registrado en la ruta. Si los padres de los niños más pequeños no están presentes a la hora programada en la estación planificada, el niño se mantiene en el autobús y realiza toda la rotación con el resto del grupo para no quedarse solo sin supervisión. La puntualidad es un tema crucial para la calidad del servicio prestado, pero también para la calidad de las relaciones interpersonales. Obviamente, no es posible que el autobús espere, ni por la mañana ni por la tarde, porque entonces sufren todas las demás familias.

• que se preocupa especialmente por la comodidad de las familias y estudia la lista de direcciones postales de manera muy precisa para ofrecer un servicio lo más cercano posible a su hogar. Algunas rutas y paradas ya se han modificado para acercar a los usuarios. Por el momento, se están estudiando nuevas paradas y horarios, más acorde con los deseos de las familias, para facilitar las organizaciones familiares. Me pondré en contacto con los interesados ​​directamente para informarles sobre las nuevas propuestas.
  • que es flexible con “amigos invitados” o viajes excepcionales al permitir la compra de boletos directamente a los instructores que le dan al comprador un recibo formal. Sin embargo, siempre por razones de seguridad, el interesado debe informar sus intenciones para estar seguro de que el autobús tendrá espacio para recibirlos.
  • que comprende las preocupaciones financieras de las familias y ya ha hecho gestos significativos (reducción del 3% en caso de pago único, reducción de la tarifa del ticket unitario y reducción al tercer hijo).

El transporte escolar es un servicio de pago, pero ofrece todas las garantías de supervisión y seguridad que no se encuentran necesariamente en otras formas de transporte privado o de pooling de automóviles.

Los profesionales, conductores y monitores de YOLCAR, vigilan a sus hijos, establecen las condiciones óptimas para su cuidado proporcionándoles protección de forma individual y colectiva. Como tal, merecen el respeto de los usuarios y sus familias. En los autobuses, se deben respetar las mismas reglas de respeto y buena convivencia que en la escuela.

Para mayor fluidez, como para la restauración escolar, el Liceo es de ahora en adelante vuestro único interlocutor y sabrá transmitir a su socio cualquier solicitud o inquietud.

Valérie SERVISSOLLE, proviseur

.

Carta de funcionamiento del proveedor Yolcar