Infantil, Primaria y Secundaria - Lycée Français Molière

Educación Infantil

La escuela infantil se compone de un ciclo de 3 años: los primeros aprendizajes.

La formación impartida en las escuelas de infantil favorece la sensibilización de la personalidad de los niños, estimula su desarrollo sensorial, motor, cognitivo y social, desarrolla su autoestima y la de los demás y contribuye a su desarrollo emocional. Esta formación pretende desarrollar en cada niño el deseo y el gusto de aprender con el fin de de convertirse progresivamente en alumno.

La escuela maternal inicia a los niños a los distintos medios de expresión. El objetivo esencial es permitir a cada uno la adquisición de un lenguaje oral rico, organizado y comprensible por el otro. La prevención de las dificultades escolares se garantiza a través de la estimulación, la estructuración del lenguaje oral y el descubrimiento de la cultura escrita.

El niño empieza desde los 3 años el aprendizaje del francés, el español y el inglés.

Educación Elemental (Primaria)

La educación elemental se compone de dos ciclos: el ciclo de los aprendizajes fundamentales: CP,CE1 (1º y 2º de Ed. Primaria) y el ciclo “ Approfondissements”: CE2, CM1, CM2 (3º,4º,5º de Ed.Primaria)..

La escuela debe ser un lugar de éxito, de autonomía, de esparcimiento para todos, un lugar para despertar el deseo y placer de aprender, para despertar la curiosidad intelectual, para despertar la amplitud de miras.

Se trata de llevar a todos los alumnos, al final de 2ºde Ed. Primaria, a la adquisición de  competencias básicas en español, francés y en matemáticas, para llegar, al final de la primaria a adquirir las herramientas fundamentales de conocimiento: expresión oral y escrita, lectura, cálculo, resolución de problemas.

Se plantea el desarrollo de la inteligencia, de la sensibilidad artística, de  habilidades manuales, físicas y deportivas. Se ofrecen los elementos de una cultura científica y técnica y ofrece una educación de artes visuales y musicales. La enseñanza de una lengua extranjera (inglés) así como una educación moral y cívica están asegurados.

..

E.S.O (12 a 15 años)

Organizado en cuatro años, el colegio permite a la vez profundizar en las esferas trabajadas en la escuela y desarrollar nuevos conocimientos y competencias. Las enseñanzas se organizan en disciplinas diferentes.

Clases de «Historia-Geografía de España» en lengua española permiten a los alumnos descubrir y profundizar en la Historia y Geografía Española.

En la escuela primaria y en la ESO, los alumnos adquieren gradualmente el « marco común de conocimientos y competencias ». Constituye el conjunto de los conocimientos, aptitudes, valores y actitudes necesarios para lograr con éxito su escolaridad, su vida como persona y de futuro ciudadano.

.

Bachillerato (16 a 18 años)

Esta es la última etapa de la enseñanza de secundaria que se desarrolla en 3 años: la clase de 2de, 1ère y Terminale. Las clases de 1ère y Terminale en las distintas series conducen al examen del “Baccalauréat” que marca el final de los conocimientos y competencias de los estudios secundarios, y constituye el primer grado de la enseñanza superior para la continuación de los estudios superiores.

Informaciones complementarias: EFEP.ES