Titulaciones - Lycée Français Molière

EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA

Educación Infantil: para una primera experiencia escolar con éxito

il-titulacion1

La escuela infantil se compone de un ciclo de 3 años: los primeros aprendizajes.

.

Desarrollar las ganas y el gusto de aprender

La formación impartida en las escuelas de infantil favorece la sensibilización de la personalidad de los niños, estimula su desarrollo sensorial, motor, cognitivo y social, desarrolla su autoestima y la de los demás y contribuye a su desarrollo emocional. Esta formación pretende desarrollar en cada niño el deseo y el gusto de aprender con el fin de de convertirse progresivamente en alumno.

.

Asegurar la adquisición de la(s) lengua(s) materna(s)

La escuela maternal inicia a los niños a los distintos medios de expresión. El objetivo esencial es permitir a cada uno la adquisición de un lenguaje oral rico, organizado y comprensible por el otro. La prevención de las dificultades escolares se garantiza a través de la estimulación, la estructuración del lenguaje oral y el descubrimiento de la cultura escrita.

Además de su lengua materna, el niño empieza desde los 3 años, el aprendizaje de una segunda lengua en la que se ve obligado a expresarse  cada vez más.

El objetivo para los bilingües de nacimiento es conseguir la mejor adquisición posible de las dos lenguas  maternas al final de la educación infantil.

Nuestro proyecto pedagógico, ambicioso propone la introducción de un tercer idioma, el inglés desde 3º de infantil (5 años).

.

Preparar el acceso a los aprendizajes fundamentales

La misión educativa de la etapa infantil incluirá una primera aproximación a los instrumentos de base del conocimiento, prepara a los niños a los aprendizajes fundamentales impartidos en primaria y les enseña los principios de la vida en sociedad. Tiende también a prevenir las dificultades de aprendizaje.

.

Educación primaria : aprendizajes indispensables para la continuidad

il-titulacion2

La educación primaria se compone de dos ciclos: el ciclo de los aprendizajes fundamentales  (CP,CE1) (1º y 2º de Ed. Primaria) y el ciclo “ Approfondissements” (CE2, CM1, CM2) (3º,4º,5º de Ed.Primaria).

Las funciones de la Educación Primaria

La escuela debe ser un lugar de éxito, de autonomía, de esparcimiento para todos, un lugar para despertar el deseo y placer de aprender, para despertar la curiosidad intelectual, para despertar la amplitud de miras.

.

Sus objetivos son en un principio de naturaleza pedagógica.

Se trata de llevar a todos los alumnos, al final de 2ºde Ed. Primaria, a la adquisición de  competencias básicas en español, francés y en matemáticas, para llegar, al final de la primaria a adquirir las herramientas fundamentales de conocimiento: expresión oral y escrita, lectura, cálculo, resolución de problemas.

Se plantea el desarrollo de la inteligencia, de la sensibilidad artística, de  habilidades manuales, físicas y deportivas. Se ofrecen los elementos de una cultura científica y técnica y ofrece una educación de artes visuales y musicales. La enseñanza de una lengua extranjera (inglés) así como una educación moral y cívica están asegurados.

EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (E.S.O)  Y BACHILLERATO

E.S.O (12 à 15 años)

il-titulacion3

Organizado en cuatro años, el colegio permite a la vez profundizar en las esferas trabajadas en la escuela y desarrollar nuevos conocimientos y competencias. Las enseñanzas se organizan en disciplinas diferentes.

Clases de “Historia-Geografía de España” en lengua española permiten a los alumnos descubrir y profundizar en la Historia y Geografía Española.

En la escuela primaria y en la ESO, los alumnos adquieren gradualmente el « marco común de conocimientos y competencias ». Constituye el conjunto de los conocimientos, aptitudes, valores y actitudes necesarios para lograr con éxito su escolaridad, su vida como persona y de futuro ciudadano.

.

Bachillerato (16 à 18 ans)

il-titulacion4

Esta es la última etapa de la enseñanza de secundaria que se desarrolla en 3 años: la clase de 2de, 1ère y Terminale. Las clases de 1ère y Terminale en las distintas series conducen al examen del “Baccalauréat” que marca el final de los conocimientos y competencias de los estudios secundarios, y constituye el primer grado de la enseñanza superior para la continuación de los estudios superiores.

Informaciones complementarias: EFEP.ES