The Great Plant Hunt, un mapa interactivo para ver cómo evolucionan nuestros espacios verdes

20 febrero 2019

Los alumnos de CM2 han creado, en clase de inglés, bajo la dirección de su maestra, Julie Grinvalds, un mapa interactivo que enumera las especies que crecen en los espacios verdes de nuestro Liceo.

De hecho, este año el Liceo Molière participa en la campaña «The Great Plant Hunt», un proyecto educativo de la Red Internacional de Escuelas Ecológicas, cuyo objetivo es sensibilizar a los alumnos sobre la biodiversidad y su importancia, alentándoles a actuar de manera positiva.

Primero llevaron a cabo una eco-auditoría. Para ello, observaron y fotografiaron las plantas, buscando sus nombres para poder determinar a qué especies pertenecían (con la ayuda de un profesor de biología y de empleados municipales de los parques y jardines de Villanueva de la Cañada).

Luego, centralizaron toda la información en la plataforma donde irán actualizando los datos a medida que el Jardín Escolar brote y florezca. El Jardín Escolar que nació hace varios años y que se ha convertido en un verdadero proyecto multidisciplinar en el que participa todo el equipo docente de primaria.

Gracias al trabajo matemático sobre longitudes y particiones, los alumnos de CE1 / CE2 reflexionaron sobre el diseño de las áreas de siembra del huerto para que cada clase tenga su propio espacio. Hicieron investigaciones sobre el medio ambiente, sobre los «amigos» y los «enemigos» del jardín: cómo atraerlos o repelerlos de forma natural. También escribieron una carta al director de Primaria para poder beneficiarse del material necesario para sus trabajos.

Las clases de CM2 análisis de la tierra disponible, para ver en qué estado se encuentra y cómo enriquecerla…

Por su parte, los alumnos de Maternelle han estado trabajando desde septiembre en la producción de compost. Junto con los alumnos de Primaria, esperan ansiosamente la llegada de la primavera para ver germinar y plantar todo tipo de plantas, vegetales y, por supuesto, flores …