Taller de web radio para los alumnos de Primaria de CE1 a CM1 - Lycée Français Molière

Este año, todas las clases desde CE1 a CM1 participaron en un taller de web-Radio dirigida por la profesora Pascale Devleschoudere.

El taller constó de tres sesiones:

• la primera, para elegir los temas de la emisión, escribir los textos y seleccionar los jingles,
  • la segunda, para grabar la emisión
  • y la tercera, para terminar el montaje

.

Os invitamos a escuchar las emisiones…

Le groupe soleil des CM1A vous emmène à la découverte des fêtes allemandes et d´une chanteuse portugaise. Les élèves ont reçu M Josep Borrell, homme politique et ministre durant le mandat de Felipe Gonzalez. Vous entendrez également l’interview passionnante de M Altobelli qui vous fera découvrir les coulisses de l’ESA.

.

Un programa realizado por el CE1A, con una entrevista al ilustrador Stéphane Bileau (que nos visitó durante los Encuentros entorno al libro), y un especial móvil docente.

.

Una segunda emisión de los CE2A, con una apasionante entrevista a la poetiza Carole Gabriele y un debate sobre “para qué sirve la escuela”.

Primera emisión de alumnos de CE2A. Si quieres saber más acerca de Sabine, nuestra enfermera, escucha el último programa CE2A, presentado por Gabriel.

Segunda emisión de los CE2B ¿Quieres saber más sobre nuestra profesora de inglés Julie Grinvalds, sobre Piccolo Saxo o sobre la higiene dental? No esperes, entonces y dale “play” a esta segunda emisión de los CE2B, grabada el 14 de diciembre pasado.

..

Un grupo de alumnos CE2B realizó una emisión de entretenimiento, con información y un reportage sobre el nuevo servicio de restauración escolar y una entrevista a su maestra, presentada por Ana.

.

Primera emisión 2017 de los CM1 de la clase de CM1/CM2. Una emisión enteramente imaginada, escrita y realizada por los CM1 de la clase de CM1/CM2 de Ségolène Castille: con las últimas noticias y una entrevista exclusiva a Mme Servissolle, directora del Liceo y mucho más.