Taller de escritura colectiva de un Slam para la fiesta del 45 aniversario del Liceo Molière - Lycée Français Molière

Con motivo de su 45to aniversario, el Liceo francés Molière prepara una gran fiesta que tendrá lugar el 19 de mayo, de 17:00 a 22:00 (¡pronto recibiréis la invitación!).

Los alumnos (y antiguos alumnos) serán los invitados y pronunciarán un discurso en forma de Slam (poesía oral, rítmica, urbana, recitada en espacios públicos…)Para ayudar a los alumnos a escribir su discurso Slam, les proponemos participar en un ” Taller de escritura colectiva de un Slam a 4 voces de 3 minutos , animado por dos profesionales de la materia :

Sébastien Gavignet, alias Saiban : poeta y slamer, creador del colectivo Slam Tribu y de escenas Slam of Reims, creador del Poetry Slam de Nice, creador del festival europeo de Slam Slam de Europe, co-autor del libro Beat Attitude (bilingüe inglés-francés) que saldrá a la venta en mayo de 2018 en Francia, y doble vice-campeón de Francia de Slam 2015 y 2016 por equipos.
.
Annalisa Mari : poetiza, slamer, traductora y autora, creadora de Poetry Slam de Mallorca, creadora del Slam International de Mallorca y primera Slam Science de Spain, co-autora del libro Beat Attitude. Doble vice-campeona de Francia de Slam 2015 y 2016 por equipo.

.

Fechas del taller y los ensayos:

• Primer encuentro via Skype con los animadores, la semana del 7 al 11 de abril 2018 (primeras instrucciones y preparativos)
  • Trabajo de escritura y comienzo de la representación artística: fin de semana del 21 y 22 de abril de 2018 (de 9:00 a 13:00 h)
  • Preparación de la actuación: viernes 18 de mayo (horario a convenir) y ensayo general: sábado 19 de mayo por la mañana.

El taller es gratuito para los alumnos y hay 16 plazas disponibles (para 8 chicas y 8 chicos). Nos gustaría que estuvieran representadas todas las clades de secundaria.

Si tu hijo/a está interesado en este taller, puede inscribirse hoy mismo en el CDI. Si finalmente tenemos muchos más candidatos que plazas vacantes, procederemos a un sorteo.

.

Para más información, podéis contactar con Natalia Guelfi (responsable de comunicación): 675 768 395 / natalia.guelfi@mlfmonde.org

.

Vidéos de performance à deux voix :

Saiban et Annalisa  ici :

Vidéos et performance à trois ou quatre voix :

Saiban, Annalisa , Mas Kit et Yvan :

Saiban, Annalisa et Lucas :

.
Vidéo performance Saiban :