Siempre alta… y cada vez más… ondea desde hoy la bandera Eco-Escuela del Liceo francés Molière

18 octubre 2019

La comunidad escolar de Lycée Français Molière tuvo el placer de organizar, este viernes 18 de octubre de 2019, la ceremonia de entrega de la bandera Eco-Escuela, otorgada a nuestro establecimiento por la asociación ADEAC.

Esta distinción corona 3 años de enfoque pedagógico dirigido por toda la comunidad educativa y en colaboración con la Asociación de Padres de Alumnos (APAELM) y con el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada.

Aunque somos muy conscientes de todo lo que queda por hacer en el campo de la educación ambiental de nuestros alumnos, estamos felices y orgullosos de compartir esta primera victoria con ustedes.

Durante la ceremonia, hicimos balance de esta iniciativa, que permitió al Lycée Français Molière reflexionar sobre los vínculos entre el medio ambiente y la sociedad, la economía y la cultura, y sensibilizar a los alumnos sobre el calentamiento global y los desafíos del mañana …

Visitamos las instalaciones del Lycée: huerta, área de selección y recolección, … ¡Incluso plantamos un árbol!

Los árboles son los aires acondicionados del planeta y el escudo que protege la tierra del viento y la lluvia. Proporcionan hábitat para animales y embellecen nuestro medio ambiente. A través de la fotosíntesis, capturan la luz solar y la usan para convertir el agua y el dióxido de carbono en oxígeno (que respiramos). Sin árboles, no habría vida en el planeta …

Y compartimos emociones con el coro …

La lluvia presente durante la ceremonia será el símbolo de una escuela ecológica exitosa, regada, verde y continuará en el futuro …

Cedric Prieto, Cónsul General de Francia en España, honró la ceremonia con su presencia.

¡La bandera de Eco-Escuela ha sido izada y ondeará durante mucho tiempo en nuestro establecimiento!