Servicios

Transporte escolar

El Liceo francés Molière ofrece servicio de transporte escolar con rutas que conectan con Boadilla del Monte, Las Rozas, Majadahonda, Pozuelo de Alarcón, Villafranca del Castillo, Villanueva del Pardillo, Madrid (calle Princesa), Torrelodones…

Este servicio está a cargo de YOLCAR. Las rutas se redefinen anualmente para ofrecer un servicio más adecuado a las necesidades de los usuarios.

Ficha de inscripción

Para cualquier información, puede contactar directamente con el servicio de atención al cliente de YOLCAR, de lunes a viernes, de 7:45 a 18:30 h por teléfono:

91 329 61 86

o por correo: transportemoliere@yolcar.es

Comedor escolar

El compromiso del Liceo francés Molière va más allá del desarrollo diario de un menú equilibrado y sabroso, preparado en nuestras instalaciones … se trata especialmente de promover hábitos alimenticios saludables, responsables y respetuosos de nuestro medioambiente.

Como eco-escuela, contamos con un proveedor que cumple con nuestros requisitos: EDUCATER, una compañía de 60 empleados capaz de alimentar a 750 comensales todos los días (630 niños) con productos 100% nacionales que dan prioridad a la agricultura sostenible.

EDUCATER también tiene un compromiso social al participar en el Proyecto Gardeniers, un centro de agricultura ecológica ubicado en Zaragoza, cuyos empleados son personas con discapacidades. Este centro suministra la mayo-ría de los ingredientes con que se elabora la comida en la cocina del Liceo.

El menú básico ofrece más de 30 variantes para tener en cuenta todas las alergias, intolerancias y necesidades personales de cada uno de los niños del establecimiento.

El calendario escolar del sistema educativo francés está diseñado para ga-rantizar el equilibrio de niños y adolescentes, entre el esfuerzo intelectual, el esfuerzo físico y el tiempo de descanso. Los días de descanso se distribuyen a lo largo del año escolar para permitir que los alumnos y sus docentes se relajen regularmente en un descanso bien merecido. A pesar de las apariencias, nuestros alumnos disfrutan de la misma cantidad de días de descanso que los niños escolarizados en centros españoles, pero no son acumulativos durante el período de verano.

Los miércoles, las clases terminan a las 12:30 h para los alumnos de Maternelle, Primaria y 6ème. Para los alumnos que se quedan a comer en el comedor y permanecen en el centro hasta las 17h, la oferta de actividades estraescolares es muy variada y equilibrada…

Guardería - Estudio

Por la mañana

El servicio de guardería es gratuito a partir de las 8:30h. El servicio que comienza a las 8:00 h tiene un coste de 40€ por bimestre.

Por la tarde

Para los alumnos de Primaria se organizan aulas de estudio supervisadas los lunes, martes, jueves y viernes de 15:50 a 17:05 h. Los adultos ayudan a los alumnos que lo deseen a hacer sus deberes.

Para los niños de Infantil funciona una guardería de 15:50 a 17:05 h los lu-nes, martes, jueves y viernes. Les élèves prennent leur goûter puis attendent que l’on vienne les chercher en jouant, en se reposant, en lisant, …
Ce service a un coût de 40 à 80€ par bimestre.

Los miércoles, ofrecemos una variada carta de actividades extra-escolares.

Actividades extra-escolares

Las actividades extra-escolares brindan a los alumnos acceso a la educa-ción a través del deporte, las artes y la cultura, adicional al aprendizaje proporcionado por los cursos obligatorios. Teniendo en cuenta los ritmos naturales de aprendizaje y el descanso de los niños, el Liceo francés Moliè-re ofrece una amplia variedad de actividades y enriquece la propuesta ca-da año.

Maternelle

Actividades ciclo 1

Activiades de los miércoles

Primaire

Actividades ciclo 2

Actividades ciclo 3

Actividades de los miércoles

Horas de apoyo con las tareas están disponibles para las clases de 6ème.

Campamentos de vacaciones

Durante las vacaciones de invierno, primavera y verano, según la demanda de las familias, el Liceo organiza campamentos urbanos en colaboración con France O Si!