Sensibilización audiovisual en inglés: conciencia ciudadanía ecológica… ¡Silencio! Rodamos…

20 diciembre 2019

Por Valérie Sandré, profesora de inglés

En el ámbito de un trabajo de clase sobre la temática de la ecología “Handle With Care our planet”, los alumnos de 3e realizaron campañas de sensibilización que hoy les ofrecemos…

Esta secuencia en inglés cogió progresivamente importancia, gracias a la implicación y al compromiso de los alumnos, y la secuencia “Handle with Care our Planet” se convirtió poco a poco en Environment and sustainability: Let us be aware of our irresponsibility »

El inglés ocupa aquí un sitio privilegiado ya que numerosos activistas para la ecología proceden del mundo anglófono o se expresan en inglés, numerosas ONG, e incluso la ONU, todos activos y buscan hacernos tomar conciencia del impacto de la actividad humana en nuestro planeta.

Efectivamente, después de un periodo de descubrimiento de los distintos tipos de campañas de sensibilización y de ONG mundialmente famosas, los alumnos tuvieron que crear carteles de sensibilización acerca de un proyecto de su propia elección.

Teniendo en cuenta el éxito que tuvieron los carteles que realizaron, y cuya calidad era indiscutible, propusimos a los alumnos seguir con ese impulso y, esta vez, realizaron vídeos para sensibilizar la opinión sobre un problema del medioambiente de su elección.

Esos vídeos, escritos, grabados y concebidos por nuestros alumnos de 3e sobrepasan todas nuestras expectativas tanto por el compromiso evidente de los alumnos como por la calidad de la información recaudada. Además, estuvieron muy concienciados, gracias al ejercicio de co-visualización de sus producciones, de los problemas medioambientales, lo que nos llenó de satisfacción.

Es por lo cual, queremos compartir con ustedes sus campañas de sensibilización.

Después de haber deliberado, un jurado compuesto por alumnos y profesores han elegido estos 4.

Si desean ver todos los videos, les sugerimos navegar en el blog de los docntes de inglés,  As you Like it .

Queremos agradecer a nuestros activistas aspirantes, así como a la dirección de nuestro centro que siempre nos apoya y nos permite realizar proyectos tan ambiciosos.