Señalización plurilingüe, una actividad solidaria inspirada en la lectura .... durante la SemanaLMF - Lycée Français Molière

La novela Luna de Senegal, de Agustín Fernández Paz, cuenta la historia de una niña de 11 años que se ve obligada a abandonar su hogar en Senegal para establecerse en Vigo, la ciudad a la que su padre ha emigrado años atrás. Se llama Khoedi, no conoce a nadie y todo parece tan diferente …

¿Cómo te sentirías si estuvieras en su situación? Esta es la pregunta que los alumnos de 6ème, ayudados por sus compañeros de 5ème, se hicieron durante la #SemanaLFM, que este año celebra el plurilingüismo, en el marco de la asignatura de Lengua y Literatura española.

Produjeron carteles en diferentes idiomas (los que ellos mismos hablan… dada la riqueza cultural de sus orígenes) que colgaron en los puntos más importantes de la escuela, con el fin de facilitar la integración de los nuevos alumnos (como Khoedi) y darles la bienvenida.