Semana de los Liceos franceses del Mundo: ¡eventos y actividades educativas en todo el mundo! - Lycée Français Molière

La primera Semana de los Liceos Franceses del Mundo tendrá lugar del 12 al 19 de noviembre de 2017. Esta operación, lanzada por la AEFE, busca dar a conocer y poner en valor a los centros educativos francesas en el extranjero.

El plurilingüismo y la riqueza multicultural serán el hilo conductor de esta semana y todos los días se pondrá el foco en las temáticas que constituyen los principales marcadores del modelo educativo francés en el extranjero:

.

Los centros educativos están invitados a organizar eventos y a dar a conocer las acciones que se llevan a cabo en torno a estos temas. Los eventos propuestos se difundirán en una cartografía interactiva que ya está disponible. En las redes sociales, la operación se identificará con la etiqueta #SemaineLFM.

En el Liceo francés Molière, la semana será rica en actividades y eventos. ¡Os invitamos a seguir la información de las acciones que se llevarán a cabo en nuestro establecimiento, a través de nuestras redes sociales!

FacebookTwitterInstagramLinkedIn

.

Ciencias, innovación y nuevas tecnología…

Los alumnos de 6ème asistirán a una conferencia, impartida por Silvia Díaz-Montenegro sobre “Seguridad informática, uso responsable de Internet y conocimiento de nuevos dispositivos…”

.

La Maternelle, de puertas abiertas…

Las clases de PSMS abrirán sus puertas a las familias para que participen en talleres en clase y conozcan más cómo es la escuela infantil francesa. Los padres y las madres pueden ofrecer ideas de talleres basadas en sus habilidades o profesiones. Estos talleres tendrán lugar los días 13, 14 y 15 para permitir la participación del mayor número de padres posible.

.

Una carrera de relevos en favor de la investigación de la ELA

El miércoles 15, los alumnos de primaria realizarán una carrera de relevo en la pista de atletismo en el marco de la acción “ELA ponte las zapatillas de deporte y vence a la enfermedad”.

Los alumnos también verán un video que los hará conscientes del respeto, la ayuda mutua, la solidaridad; valores que deben ser transmitidos a través de la práctica deportiva. 

..

Carrefour de l’orientation: un encuentro para descubrir carreras y profesiones

En relación con los temas de “Orientación, opciones de educación terciaria y profesional” y “Los antiguos alumnos de los liceos franceses del mundo”, el Liceo Molière está organizando en colaboración con la APAELM, una jornada “Carrefour de l’orientation” el viernes 17 de noviembre de 14:30 a 18:30 horas.

Pour répondre aux thématiques « L’orientation, la découverte des formations et des métiers » et « Les anciens élèves des lycées français du monde », et en partenariat avec l’APAELM, le lycée français Molière souhaite organiser l’évènement « Orientation, découverte des métiers et des formations » le vendredi 17 novembre 2017 de 9h à 19h, journée banalisée exclusivement pour les élèves du Lycée (le déroulement de la journée vous sera communiqué prochainement).

Si usted ha estudiado en un liceo francés, si ha ejercido diferentes trabajos, si ha labrado un camino profesional atípico, si ha estudiado o ejercido en el extranjero o simplemente si realiza usted un trabajo que le apasione, y desea ayuda a la APAELM y al Liceo Molière a organizar este evento participando y respondiendo las preguntas de los alumnos, escriba a: secretariat.proviseur@lycee-moliere-madrid.org

.

Concurso de fotografía en Instagram: « Una mirada sobre mi Liceo francés »

La AEFE ha lanzado un desafiado a alumnos y personal de la red para capturar una escena de su entorno escolar y así destacar un momento de la vida, de las personas, un objeto o la arquitectura de su escuela. Este concurso de fotografía está abierto desde septiembre en la red social Instagram y continuará hasta el último día de la semana de los liceos franceses del mundo, el 19 de noviembre.

Como parte de los temas “Innovación y tecnología” el lunes 13 y “Artes y actividades culturales” el viernes 17 de noviembre, los alumnos de secundaria podrán participar en este concurso, si así lo desean, y se le permitirá tomar fotos con sus teléfonos móviles durante el recreo. Los alumnos de primaria podrán hacer sus potos fuera del horario escolar, acompañados por sus padres.

Las fotos más bellas del concurso se recogerán en una exposición digital y se destacarán en la página web y las redes sociales de la AEFE.

Consultar las bases del concurso.

.

Clip de presentación de la Semana de los Liceos franceses: