Semana de las matemáticas 2018: Matemáticas y movimiento - Lycée Français Molière
En esta séptima edición de la Semana de las Matemáticas —que tendrá lugar del 12 al 18 de marzo de 2018—, los vínculos entre las matemáticas y la física serán protagonistas por medio del estudio del movimiento.
A lo largo de la semana, los profesores de Matemáticas y de Física del Liceo francés Molière propondrán una serie de actividades de cara a dar a los alumnos, desde la Maternelle hasta Terminal, una imagen actual, vital y atractiva de las matemáticas  image actuelle, vivante et attractive des mathématiques más allá de las visiones demasiado abstractas o incorpóreas que puedan tener.

Concurso Scratch

• Abierto a alumnos de la 6ème a la Terminal
  • Objetivo: « Crear un programa que represente un movimiento »
  • Se tendrá en cuenta: la originalidad, la fluidez del movimiento y la precisión de la programación
  • Enviar por email antes del martes 13 de marzo de 2018 a medio día a christophe.bonnefoy@mlfmonde.org.
  • Las recompensas se entregarán a final de año

Lunes 12 de marzo

• 9h : Sprint mathématiques (un enigma cada día para cada nivel, gana el primero que lo resuelve)
  • 9h à 10h : Calculatice CM2B – 6V Mme Moreno y M Prieto
  • Inauguración de la exposición : « Projet Testa » obras producidas por los alumnos de 6ème Hugo, dirigidos por M Bonnefoy..

Martes 13 de marzo

• 9h : Sprint mathématiques
  • 9h15 : Intervención de M Bonnefoy en la clase de Maternelle de Mme Coste: « Géométrie dans la cour, la corde à 12 noeuds »
  • 14h : presentación del significado del número pi en 5ème.
  • 15h30 : Presentación de las tablas de multiplicación artísticas a los CE2 : M Trouillet.
  • Fin del concurso Scratch

Miércoles 14 de marzo Pi-Day

• 9h : Sprint mathématiques
  • 9h a 13h : Olimpíadas de matemáticas para los alumnos de 1S y 1SES en en aula C23
  • 9h : Presentación de las tablas de multiplicación artísticas a los CE2 : Mme Le Marre et Mme Delaporte
  • 10h a 11h : Calculatice CM2A – 6V Mme Gleyzes y M Prieto

Jueves 15 de marzo

• 9h Sprint mathématiques

Viernes 16 de marzo

• 9h : Sprint mathématiques
  • 11h : Cristina Sardon Muñoz, doctora en física teórica de la Universidad de Salamanca, actualmente en post-doctorado en el ICMAT, dará una conferencia sobre los fractales a los alumnos de 1ère S y TS. Sala de actos.
  • 11h : Presentación del movimiento de los planetas con la herramienta Stellarium por Mme Rzadkiewa a los alumnos de 4ème durante el curso de matemáticas de M Bonnefoy.
  • 14h : conferencia robot/scratch por un doctor del ICMAT a los alumnos de 6ème y 5ème- Sala de actos. A confirmar.
  • 15h-16h : Calculatice : CM1 CM2 – 6H Mme Castille y M Bonnefoy
  • 16h : Deliberación del concurso Scratch

A confirmar

• Presentación del movimiento de los planetas con la herramienta Stellarium por Mme Rzadkiewa a los alumnos de 4ème durante el curso de matemáticas de Mme Navas.
  • 11h à 12h : Presentación del TPE de Jimena Luca de Tena de M Poirot : « Les mouvements de foules » a los alumnos de 3ème.