Semana de las matemáticas en el Liceo francés Molière: ¡Juguemos juntos! - Lycée Français Molière

La Semana de las Matemáticas tendrá lugar del 11 al 17 de marzo de 2019 con el tema « Juguemos juntos a las matemáticas », y un programa de actividades tan interesantes como divertidas: conferencias, talleres, experiencias y una “Noche de código” con Mediaba Prado.

La semana de las matemáticas tiene como objetivo mostrar las matemáticas desde una nueva perspectiva, promover la cultura científica y valorar las acciones implementadas a lo largo del año. Pero, también es una gran oportunidad para que nuestro equipo de enseñanza demuestre a nuestros alumnos, desde Infantil (Maternelle) hasta Terminal, que las matemáticas también son una fuente de entretenimiento.

.

El programa:

• Sprints
    Cada mañana, se mostrará en frente de la sala D01, 4 rompecabezas para diferentes categorías de edad. El primero que escribe su nombre y la respuesta correcta gana.
  • Workshop
    A lo largo de la semana de matemáticas, en el momento de la pausa de medio día (de 13h a 14h10… lunes y viernes en el Mediathèque-Secondaire y martes, miércoles y jueves en la sala D04) los alumnos voluntarios prepararán sus juegos y animaciones para proyectar en la fachada de Medialab Prado, el viernes, durante nuestra primera Noche de Código.

La participación de los padres que tienen algún conocimiento de programación será muy apreciada. Todas las creaciones se transmitirán durante todo el verano en la fachada de Medialab Prado Madrid (institución bajo los auspicios de M.I.T).

• “Crear un videojuego”
    Concurso abierto a alumnos de 6ème a Terminal. Se evaluará: la originalidad, la fluidez del movimiento y la precisión de la programación.Enviar por correo electrónico antes del lunes 11 de marzo de 2019 a medianoche a: christophe.bonnefoy@lyceefrancaismoliere.esLos premios se entregarán a final del curso escolar.
  • Presentación de una base número 7 por un grupo de 6M estudiantes en el pasillo del edificio D.
  • Proyección de un video de Python perpetuo y aleatorio: “Un sorteo con descuento”No dudes en ir a la Mediateca de Secundaria y determinar … ¿Cuántas bolas blancas hay en la urna?.

Lunes 11 de marzo

• 9h: pruebas de sprint matemático;
  • 9am: Inauguración del cartel: “Descubrimos las huellas de un animal… y todo nos hace creer que sabía contar…”;
  • 15h – 16h: Conferencia, en sala de usos múltiples, del Dr. Marcos Gallego Llorente, a alumnos de 2nd sobre un ​​”Estudio de las migraciones en la Europa neolítica gracias a la enzima lactasa”.

Martes 12 de marzo de 2019

Miércoles 13 de marzo de 2019

• 9am: pruebas de sprint matemático;
  • 9:00 am a 1:00 pm: Olimpiadas de Matemáticas para alumnos de 1S y 1ES, en el salón C23;
  • 9:15: Presentación de tablas de multiplicación artística, en CE2;
  • 10h: Calculatice CM2B – 6M, salas de informática;
  • 11h: Calculatice CM2A – 6V
  • 11h: Presentación de tablas de multiplicación artística en el CE2;
  • 2:10 pm – 3:10 pm: Conferencia de Isabel Molina Peralta, Subdirectora de Educación, Departamento de Estadística de la Universidad Carlos III de Madrid, a alumnos de 1S, TES y TS sobre “Matemáticas para luchar contra la pobreza”.

Jueves 14 de marzo de 2019.

• 9h eventos de sprint de matemáticas;
  • 12h: Construcción de cuadrados, en el patio con las clases de 4ème

Viernes 15 de marzo de 2019

• 9h: pruebas de sprint matemático;
  • 10h: Intervención del M. Bonnefoy en la clase de Maternelle de PS-MS B (N. Coste);
  • 13h: Resultados del concurso de videojuegos y la pregunta “¿Cuántas bolas hay?”
  • 17h – 22h: Noche de código con para el “Programa la plaza” Medialab Prado, con alumnos de 6ème a Terminal.