Semana de la prensa y los medios de comunicación en la escuela (del 18 al 23 de marzo de 2019) en el Liceo francés Molière - Lycée Français Molière

El Liceo francés Molière participa en la Semana de la prensa y los medios de comunicación en la Escuela, cuyo objetivo es ayudar a los alumnos, desde educación infantil a secundaria, a comprender el sistema de medios de comunicación, a formular un espíritu crítico, a desarrollar su gusto por las noticias y a forjar su identidad de ciudadanos.

¿Información sin fronteras? Es el tema adoptado para esta 30ª edición. Responde a todas las cuestiones relacionadas con la educación e información de los medios.

Programa :

• Una sala de prensa en el Mediateca de secundaria: exposición de ejemplares internacionales, a disposición de los alumnos durante la semana del 18 al 23 de marzo de 2019;
  • En clase de francés, los 4ème participarán el martes 19 de marzo, de 14h a 17h, en un taller en el que deberán analizar artículos de actualidad;
  • En la clase de español, los 4ème abordarán información sobre los «refugiados» y trabajarán en base a información sobre posibles soluciones positivas a este problema.
  • En clase de español, los 6ème escribirán artículos breves sobre su estadía en Aspet … un viaje que hicieron recientemente, fuera de nuestras fronteras españolas …