Semana de la prensa y los medios de comunicación en la escuela (del 18 al 23 de marzo de 2019) en el Liceo francés Molière

18 marzo 2019

El Liceo francés Molière participa en la Semana de la prensa y los medios de comunicación en la Escuela, cuyo objetivo es ayudar a los alumnos, desde educación infantil a secundaria, a comprender el sistema de medios de comunicación, a formular un espíritu crítico, a desarrollar su gusto por las noticias y a forjar su identidad de ciudadanos.

¿Información sin fronteras? Es el tema adoptado para esta 30ª edición. Responde a todas las cuestiones relacionadas con la educación e información de los medios.

Programa :

• Una sala de prensa en el Mediateca de secundaria: exposición de ejemplares internacionales, a disposición de los alumnos durante la semana del 18 al 23 de marzo de 2019;
  • En clase de francés, los 4ème participarán el martes 19 de marzo, de 14h a 17h, en un taller en el que deberán analizar artículos de actualidad;
  • En la clase de español, los 4ème abordarán información sobre los «refugiados» y trabajarán en base a información sobre posibles soluciones positivas a este problema.
  • En clase de español, los 6ème escribirán artículos breves sobre su estadía en Aspet … un viaje que hicieron recientemente, fuera de nuestras fronteras españolas …