Semana Olímpica y Paralímpiza en el LFI Molière

12 febrero, 2022

Toda la comunidad del Molière se calzó las tenis esta semana para alcanzar el gran desafío de la Semana Olímpica y Paralímpica: ¡estudiantes y profesores corrieron 2024 kilómetros en vueltas sobre el terreno de deportes!

Encuentro con deportistas olímpicos y paralímpicos españoles

Tuvimos el placer de recibir atletas olímpicos para compartir sobre el esfuerzo, la constancia, el respeto, el sacrificio por un objetivo común. Los alumnos aprovecharon al máximo estos momentos.

  • Paloma Moro: ex gimnasta de la selección española. Compitió en los Juegos Olímpicos de Sydney en 2000 y terminó cuarto en la competencia por equipos y recibió un diploma olímpico. Triple medalla de bronce en piso y salto por equipos en los Juegos Mundiales de la Juventud de Moscú en 1998.
  • Fernando Carro: Atleta de la selección española de atletismo. Especialista en carreras de obstáculos de 3000 m. Triple campeón de España y participó en los Juegos Olímpicos de Río en 2016 y los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021.
  • Pablo Sánchez-Valladares: Atleta de la selección española de atletismo, especialista en los 800 m. 7 veces campeón de España, tercero en el campeonato de Europa Sub-23 y participó en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021.
  • Samuel Rodríguez Marián: triatleta de Handisport, campeón de España de triatlón y campeón de España de duatlón (17 años) y Jaime Andrés Marino, ciclista de handisport, campeón de España de pista y subcampeón de España de ruta. Participó en la Copa de Europa en 2020 (22 años)

¡Objetivo 2024 km alcanzado por toda la comunidad de Molière!

Enhorabuena a todos los alumnos, profesores y personal por su esfuerzo e implicación. Estamos en camino a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Finalizamos esta semana de descubrimientos deportivos, conferencias de atletas olímpicos y paralímpicos, juegos, con una bonita foto de los anillos olímpicos.

¡Todos ahora tienen la vista puesta en París 2024!